Inicio Blog Página 1728

UNPHU distingue a Reyes Sánchez

0

Le honra como ‘Egresado Distinguido’ por sus múltiples aportes a la sociedad dominicana, su valor cultural y profesional.

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) enalteció al señor Miguel Reyes Sánchez, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación en el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), como ‘Egresado Distinguido’ por su nivel profesional, sus aportes a la sociedad dominicana y sus instituciones, así como por su obra cultural, la cual se encuentra catalogada en importantes bibliotecas del mundo.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, en compañía de la señora Ellin Rodríguez Luna, directora del Departamento de Egresados de esa institución.

En la ceremonia, realizada en el despacho del rector, estuvieron presentes la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, y el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang.

Posteriormente, en la sala de la Escuela de Egresados, hubo un encuentro con algunas autoridades de la UNPHU, egresados de esta universidad, funcionarios del BCRD, amigos y familiares del homenajeado.

Sobre Miguel Reyes Sánchez

El señor Miguel Reyes Sánchez es diplomático, escritor prolífico, historiador, ensayista y abogado, ganador de los más importantes premios literarios de la República Dominicana. Natural de Santo Domingo, es licenciado en Derecho ‘cum laude’ en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, máster en Estudios Diplomáticos ‘summa cum laude’ en la Universidad Católica de Santo Domingo, y máster en Unión Europea por la Fundación Centro Europeo Pallas Athene en Barcelona, España.

Sus estudios de especialización los realizó en la American University de Washington D.C. sobre ‘Privatización: organización, estructura, ejecución y reestructuración de bancos; en la Northern Illinois University de la ciudad de Dekalb (Illinois), adquirió formación sobre ‘International Strategic Management for Executives of Financial Institutions; y en el Instituto Internacional Histadrut de Israel participó en el curso de Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto.

Ha sido catedrático de Derecho Internacional y Diplomacia de varias universidades e institutos castrenses. Al igual, profesor e investigador huésped del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo en Suecia, así como profesor invitado a las conferencias sobre Relaciones Internacionales del Wilton Park Conference, en West Sussex (Inglaterra). Desde el 2002 es profesor titular del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Ha desempeñado importantes funciones en el BCRD, donde ha laborado por más de 25 años, entre las que se destacan la de sub-consultor jurídico, secretario del BCRD y, actualmente, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación.

Banco Central y FMI realizan reunión cierre de misión

0

SANTO DOMINGO, RD.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, junto a su equipo técnico, y los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país para la consulta del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo internacional, realizaron una reunión de cierre en la sede del Banco Central.

En el encuentro, Aliona Cebotari, jefe de la misión, acompañada por Patricia Alonzo, subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un recuento de las reuniones sostenidas desde el pasado 30 de enero con los ministerios gubernamentales y las entidades privadas para levantar informaciones e intercambiar impresiones sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas, las cuales darán a conocer la próxima semana en un comunicado de prensa.

En la reunión se destacó la fortaleza de los indicadores de la economía dominicana, en cuanto a crecimiento del PIB, inflación, entrada de divisas, reservas internacionales (las más altas de la historia), fortaleza del sistema financiero dominicano e inversión extranjera directa, entre otros aspectos.

Igualmente, se resaltó el manejo fiscal del Gobierno dominicano y la amplia labor gubernamental a través del gasto social en educación, salud y vivienda para personas de escasos recursos; y se pasó revista al déficit de cuenta corriente, el menor en los últimos 13 años, y el nivel de la deuda pública.

La misión del FMI está encabezada por Aliona Cebotari e integrada por Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

Por el BCRD, estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas, el subgerente general, Frank Montaño, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, la asesora económica, Olga Díaz y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.
Asimismo, los directores Julio Andújar, de Programación Monetaria, Ramón González, de Cuentas Nacionales, Ramón Rosario, de Regulación y Estabilidad Financiera, y Rafael Capellán, de Internacional.

Marcos Cross: Pina Acevedo deja un legado de seriedad y compromiso con RD

0

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Marcos Cross hizo guardia de honor en la Asamblea Nacional al ex diputado Ramon Pina Acevedo, quien falleció esta semana a los 96 años de edad.

Marcos Cross manifestó su condolencia a los familiares y expresó “este fue un gran hombre que deja un gran legado de seriedad y compromiso con la República Dominicana”.

Ramon Pina Acevedo, padre del dirigente peledeistas Cesar Pina Toribio, fue llevado hoy a una ceremonia que fue presidida por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Pared Pérez dijo que Ramón Pina Acevedo y Martínez, fue un hombre que no solamente se destacó por ser un abogado como pocos han producido en la historia de la República Dominicana, sino que fue un ser extraordinario, siempre solidario, siempre presto a atender al llamado que hiciera cualquier amigo o cualquier amiga”,

El doctor César Pina Toribio recibió la bandera nacional de manos del presidente del presidente de Rubén Maldonado.

Los restos de Pina Acevedo también fueron llevados a la Procuraduría General de la República, en su calidad de ex Procurador General de la República.

Denuncian asalto a presidente del Instituto de Protección al Periodista y pide investigación a PN

0

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) denunció el atraco de que fue objeto el presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) y pidió a la Policía Nacional que disponga una investigación del hecho.

Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que el atraco ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este miércoles 7 de febrero, cuando Juan Carlos Bisonó se trasladaba desde la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes de esta capital, hacia la estación del metro de Santo Domingo y los asaltantes lo interceptaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Allí le colocaron una pistola en el pecho y lo despojaron de RD$30,000.000 y de un anillo de graduación, dejando en su prisa, los asaltantes, el teléfono móvil del periodista que permaneció debajo de unos documentos.

Bisonó había dejado su vehículo estacionado en el CDP y se trasladaba a pie hacia la estación del metro cuando un individuo que se desplazaba en una motocicleta lo interceptó y lo atracó, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Juan Carlos retornó a la sede del CDP y desde allí llamó a uno de los dirigentes del IPPP, quien lo trasladó fuera de la institución.

Olivo De León formuló un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que disponga una investigación del caso y dé con el paradero de los asaltantes.

PN apresa 15 personas y desmantela dos peligrosas bandas

0

SANTO DOMINGO, RD.- Nuestra Policía Nacional, dando fiel cumplimiento a su compromiso de seguir garantizando la seguridad ciudadana, prevenir cualquier tipo de delito y capturar a los transgresores de las leyes, apresó en la provincia de La Romana, 15 miembros de dos peligrosas bandas, dedicadas a la comisión atracos, agresiones a personas indefensas y otros tipos de delitos.

El informe preliminar da cuenta que los prevenidos azotaban diariamente los comercios de la zona y a los residentes en los sectores de los kilómetros 6 y 10, del distrito municipal Cumayasa, de la referida provincia.

Al momento de su apresamiento, les fueron ocupados 11 machetes, un cuchillo y tres armas de fabricación artesanal. A los prevenidos, además, se les acusa de haber participado en una riña registrada el 28/01/2018, en la cual cuatro personas resultaron con heridas de arma blanca.

Los aprehendidos fueron identificados como Alexis Miguel Núñez Severino, de 18, Alexander José, de 19, Eddy Gómez Pie, de 22, mientras que los demás detenidos son menores de edad cuyos nombres se omiten por razones legales.

Todos son integrantes de una peligrosa banda dirigida por un hombre identificado como Wilson Valdez, del cual se activa su localización para que ser apresado y sometido a la justicia.

Los detenidos fueron puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía solicita “retiro forzoso” de un coronel de sus filas acusado de violar a un hombre

0

SANTO DOMINGO. La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el “retiro forzoso” de un teniente coronel de la institución acusado de violar sexualmente a un hombre en el municipio Santo Domingo Norte.

Se trata del oficial Moisés Pérez Novas, quien habría violado a un hombre, cuyo nombre se omite por asuntos éticos, el pasado 29 de enero.
De acuerdo al oficio policial, el hecho se produjo cuando “el oficial superior montó en su vehículo marca Hyunday Tucson a la víctima y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, dice la recomendación.

La carta firmada por el general Héctor García Cuevas, encargado de dicho departamento policial, agrega que ‘’Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó”’.

Oficio emitido por la institución del orden

Según sigue explicando el oficio, el oficial insistió “hasta lograr su objetivo de violación. Al concluir el acto el teniente coronel amenazó al agredido que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido’’.

Piden al PLD implementar un mecanismo que promueva el dinamismo de la juventud

0

SANTO DOMINGO, RD.-Una comisión de alcaldes de distritos municipales pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que avalúe la adopción de un mecanismo que promueva la apertura y dinamismo de la estructura de la juventud.

Este pedido es para que los jóvenes disfruten de la justa posibilidad de integrarse a los diferentes espacios de participación, de manera que esa organización política pueda sintonizar con la nueva realidad electoral que vive el país.

La comisión, compuesta por Henry García, alcalde distrito municipal Juancho, de pedernales; Herminio Chavez, alcalde distrito municipal Guatapanel de Valver de Mao; Ruben Figuereo alcalde distrito municipal Palo Alto de Barahona u Jeudith Rodriguez, alcalde Pedro García de Santiago, expresó durante una rueda de prensa que el país vive un gran momento político, lo que representa una oportunidad para crear espacios de participación de los jóvenes, y empoderar así a las nuevas generaciones del PLD para que desde esa organización conquisten sus sueños y anhelos.

Destaca que en los últimos días ha visto en la prensa nacional el debate en torno a la participación de la juventud dentro de PLD, por lo que los miembros de la comisión están fijando su posición al respecto.

Asegura que cada uno ha tenido la oportunidad de servir a su país desde sus funciones como alcaldes y que desde sus gobiernos locales han ejecutado proyectos y programas con la visión de abrir espacios a las nuevas generaciones.

Destaca que es importante que los jóvenes sean agentes de cambios sociales y protagonistas de su propio desarrollo formando parte del debate en los diferentes organismos públicos, privados y sociales.

Recordó que la sociedad dominicana es eminentemente joven y que para nadie es un secreto que en las elecciones del 2020 un millón trescientos mil votantes tendrán edades entre 18 y 25 años, siendo un segmento decisivo para el triunfo en los próximos comicios.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar la decisión de los compañeros quienes renunciaron de puestos juveniles para dar paso a nuevos actores jóvenes con la clara convicción de generar la apertura y oxigenación para fortalecer la organización.

Por otro lado, la Comisión valoró la reunión del Comité Político del PLD el pasado lunes, tras asegurar que en ese encuentro se vio la unidad y madurez del organismo de dirección, por lo que reiteró su respeto y admiración.

Rubén Maldonado aboga por consenso para aprobar ley de partidos

0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este jueves que necesariamente las distintas fuerzas políticas tendrán que ponerse de acuerdo para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“En consecuencia su aprobación tiene que ser a base del consenso con todo el espectro político de la República Dominicana, para que esta ley sea aprobada”, manifestó Maldonado.
Indicó que su aprobación no puede ser el capricho de una organización política a pesar que tenga la mayoría congresual.

“Nosotros estamos apostando a que ahora que ha sido de nuevo reintroducida al congreso, podamos ponernos de acuerdo y sacar ese tan esperado proyecto de ley” manifestó el también diputado del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente del órgano legislativo prometió que en la primera sesión de la legislatura que inicia este 27 de Febrero se crearán comisiones para comenzar a estudiar la ley que regula la vida de los partidos políticos.

Miel San Marcos ofrecerá concierto “Pentecostés” Tour 2018

0

Llegará agrupación musical cristiana “Miel San Marcos” a la República Dominicana y se presentará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico

La agrupación musical cristiana “Miel San Marcos” ofrecerá por primera vez en República Dominicana, el memorable concierto “Pentecostés Tour 2018” el próximo 5 de mayo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, en el que interpretará éxitos que debutaron en los primeros lugares de iTunes Latino, Billboard, Latin Pop Albums y Top Latin Albums.

El anuncio lo hizo la Fundación de Integridad Familiar y Salud (FIFS) que adelantó que en el concierto intervendrá además Rosa Karina, una cantante y compositora dominicana que conoce al Señor luego de “pasar por una profunda depresión que la llevo al borde de la muerte”. Su música y testimonio de salvación han tocado a miles de personas en su país y el mundo.

La presidenta de FIFS, Claritza De La Cruz, dijo que con la presentación de la agrupación cristiana y la contraparte de Rosa Karina, el pabellón de voleibol se convertirá en Casa de Dios y Puerta del Cielo.

Explicó que Miel San Marcos, la primera agrupación cristiana en grabar una producción en vivo en el Madison Square Garden de New York a casa llena, se encuentran haciendo su nueva gira ‘Pentecostés’, donde comparten a través de sus canciones mensajes de amor, momentos divinos y esperanza a una generación que busca cambiar el mundo con el amor de Dios.

Llegarán a nuestra nación en su Tour Pentecostés 2018, acompañados de todo su repertorio, los días viernes 4 de mayo con la conferencia “Un altar encendido para Dios” que tendrá lugar a partir de la 7:00 de la noche en la Iglesia Mahanim. El sábado 5 a la 7:00 de la noche, en tanto, ofrecerán su gran concierto en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Como invitada especial participará la adoradora y compositora cristiana Rosa Karina, quien es considerada una de las cantantes cristianas más influyentes del país, protagonista de los éxitos “Mi abogado”, “Se necesita uno que sueñe”, “Cristo reina en mi hogar”, “Mi desierto” y “Sin retorno”. Su más reciente álbum musical es de donde se desprenden éxitos como: “Rey de Reyes”, “Se acabó” y “Deja de fingir”.

Las boletas están a la venta en Tuboleta.com, tiendas las Sirenas, Supermercado Pola, Ticket Express y el video Club Cristiano, informó la producción del evento.

De La Cruz, señaló que la actividad es una iniciativa de la Fundación con el propósito de edificar las familias a través de los valores y los principios cristianos.

De La Cruz señaló que “el mensaje que queremos transmitir con estas actividades es la integración familiar, el amor, la esperanza y poder mostrarle a cada uno de los jóvenes que conforman esta generación que si se pueden lograr las cosas en base a la Fe, el trabajo y el esfuerzo”. Además, que “podamos entender que cada uno de nosotros somos un altar, que nuestra ofrenda debe subir cómo olor fragante al trono del Padre dando lo mejor de nosotros”.

¿Quién es Miel San Marcos?

Es una de las bandas más trascendentes en el mover de la alabanza y adoración contemporánea, del género de música cristiana. Fundada en el año 2000 por tres hermanos, Josh, Luis y Samy Morales, en la ciudad de San Marcos, Guatemala.

Con nueve producciones discográficas a su crédito, los temas de Miel San Marcos han recorrido el mundo a través de los múltiples éxitos originales, tales como: “Levántate Señor”, “Proezas”, “Invencible”, “Agradecido”, “Yo creo”, “Eres Dios”, “El gozo del Señor”, “Tu Presencia”, “Jehová de Los Ejércitos”, “Grande y Fuerte”, y “Anhelo más de Ti”, entre muchos más.

En el año 2012 la banda guatemalteca hizo historia con su grabación ‘en vivo’ titulada “Proezas”, la cual reunió a miles en el Anaheim Convention Center Arena, a una corta distancia de Los Ángeles, California. Durante el 2014, Miel San Marcos hizo historia nuevamente siendo una de la pocas agrupaciones en reunir a más de 17 mil personas en la Arena Ciudad de México para la grabación “Como en el cielo”.

La banda ha recorrido más de 20 países en las Américas, el Caribe y Europa, alcanzando a una nueva generación que buscan una profunda intimidad con Dios. Al igual estos jóvenes han sido reconocidos con múltiples galardones incluyendo el Dove Award (USA), Premio Arpa (México) y el Visión Music Award (Guatemala).

El nuevo álbum de Miel San Marcos, “Como en el cielo” debutó número uno en iTunes Latino y en Billboard, número 5 en Latin Pop Albums y 7 en Top Latin Albums.

¿Quién es Rosa Karina?

En el concierto se presentará Rosa Karina, una cantante y compositora dominicana que conoce al Señor luego de “pasar por una profunda depresión que la llevo al borde de la muerte”. Su música y testimonio de salvación han tocado a miles de personas en su país y el mundo.

A partir del 2010 comienza su carrera profesional en la música cristiana. Los sencillos “Tu eres mi hijo” y “Mi abogado” alcanzaron los primeros lugares de emisoras nacionales e internacionales.

En el 2012 lanza su segundo álbum “Se necesita uno que sueñe” con una línea de composiciones inspiradas en testimonios de su vida personal, devocional y ministerial. De este se desprenden los éxitos radiales: “Se necesita uno que sueñe”, “Cristo reina en mi hogar” y “Mi desierto”.

Rosa Karina es considerada una de las cantantes cristianas más influyentes del país. En septiembre del 2015 lanza “Sin retorno”, su más reciente álbum musical de donde se desprenden éxitos como: Rey de Reyes, Se acabó y la más reciente en promoverse: Deja de fingir.

Rubén Maldonado llama pasantes universitarios a convertirse en veedores del accionar de la CD

0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este jueves el inicio de una nueva fase del programa de pasantías “Democracia Transparente”, que desarrolla la institución con el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios a la realidad y la dinámica del quehacer legislativo.

Al dar la bienvenida a 40 estudiantes de las distintas universidades, Rubén Maldonado los exhortó a convertirse en veedores de las actividades administrativas y legislativas que realiza la Cámara de Diputados.

“Es de interés de nosotros que ustedes se conviertan en veedores, eso es lo que nosotros queremos, que ustedes sean críticos de lo que nosotros aquí hacemos. Nosotros queremos que ustedes vayan a los distintos departamentos y vean cómo funcionan”, manifestó Maldonado.

Indicó que es interés que como pasante los estudiantes observen la transparencia con que en la Cámara de Diputados se hacen las cosas, tras afirmar que en la calles se dice muchas cosas de los legisladores que no son ciertas.

El acto tuvo lugar en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados y contó con la participación de decenas de pasantes, los cuales hicieron un recorrido por las instalaciones de la sede del Congreso Nacional.

En el programa participan la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC).

Entre los objetivos específicos del programa está acercar y difundir las labores, funciones y actividades de la Cámara de Diputados como órgano fundamental para el desarrollo del Estado Social, Democrático y de Derechos.

La Cámara de Diputados suministra a las universidades el perfil del estudiante a captar para las pasantías.

En esta etapa participan estudiantes de Administración de empresas, Arquitectura, Comunicación Social, Contabilidad, Derecho, Informática Ingeniería civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en sistemas, Mercadeo, Negocios Internacionales y Psicología Industrial, el 63% de sexo femenino y 37 % masculino.

Los pasantes estarán asignados a los departamentos de Activo Fijo, Auditoría Legislativa, Centro de Representación, Contraloría Legislativa, Comisiones, Informática, OFITREL, Planificación y Desarrollo, Prensa, Relaciones Internacionales, Restaurante, Secretaría General, Servicios Generales , Trascripción Legislativa y Televisión.

En su discurso, Maldonado señaló la importancia de consolidar el perfil profesional, el desarrollo de capacidades y el liderazgo de los nuevos profesionales, con miras a fortalecer la cultura democrática y la transparencia que difunde la Cámara de Diputados.

El sistema de pasantías funciona con solicitudes formales de las áreas que componen la estructura organizativa de la cámara, las cuales, por medio de un formulario, solicitarán la asignación de un pasante para integrarlo en su estructura.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que el Departamento de Planificación y Desarrollo de la institución dará seguimiento a la ejecución del programa con el fin de monitorear el desarrollo adecuado del mismo.

Los estudiantes asistirán diariamente en horarios laborables comprendidos de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y excepcionalmente de 1:00 a 5:00 de la tarde. Los pasantes estarán bajo la supervisión inmediata del director, coordinador o encargado del área de trabajo que le corresponda. Este primer grupo, de 38 estudiantes de término, terminará su pasantía el 18 de mayo.

El presidente Maldonado estuvo acompañado de los voceros Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno; Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana; Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano y Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano.