POR ROSMARIE PÉREZ

Cuando andamos en la barca de nuestras vidas es bueno navegar con un día soleado y brillante, cuando todas las cosas salen como esperamos, todo es risa, todo es pleno, cuando cada cosa sale como lo queremos y planificamos.

Pero no es así cuando las cosas se vuelven difíciles, cuando el cielo se oscurece y perdemos nuestra sonrisa, cuando se levantan vientos tan fuertes que amenazan con llevarse todo lo que para nosotros es importante y nos da seguridad.

Ahí es diferente, cuando aparecen esos vientos contrarios que se oponen al camino ó trayectoria que hemos decidido dirigirnos, es como si el mundo entero se pusiera de acuerdo para hacerte retroceder.

Entre más vamos avanzando, arrecian más estos vientos contrarios, llevándose en nuestras vidas todo lo que no es real ó lo que el Señor no quiere en nuestras vidas, pueden ser personas, cosas materiales en algunos casos, trabajos, relaciones, hábitos, malas actitudes, en fin, muchas cosas que de seguro, que aunque nos duelan mucho en el momento, más adelante entenderemos que era mejor que se fueran y comprenderemos entonces la Palabra cuando dice en Romanos 8:28, que todas las cosas nos vienen a bien a aquellos que amamos al Señor Jesús.

Contrario es todo aquello que nos hace resistencia, que es opuesto u diferente, que va en contra de uno, estos vientos contrarios hay que resistirlos y en medio de las ráfagas más terribles tratar de avanzar, no en nuestras fuerzas sino con las del Señor porque lo más importante en todo esto, es estar seguro que la dirección que estamos tomando fue el Señor que nos la dio y creo personalmente, que los mismos vientos validan que vamos en la dirección correcta.

La Palabra nos dice que el camino de la perdición es ancho y el de la Salvación es estrecho, Mateo 7:14, así que si se te han levantado fuertes vientos contrarios puedes estar seguro que vas en la dirección correcta.

Los vientos contrarios son para formarte, para que aprendas a caminar en Fe, a pesar de lo que estás mirando, a pesar del miedo, el temor y la duda.

Para que aprendas a depender y confiar en el Señor.

Son los Vientos Contrarios los que te forman, cuando nada funciona y pareciera que nada pasará, es ahí que verdaderamente sale dentro de ti lo que Dios ha puesto .

Los Vientos Contrarios se llevan todo aquello que el Señor no quiere en tú vida, personas, cosas , hábitos , pecados, todo lo que estorba con el Propósito de Dios en tú vida.

Pero también debes saber que estos vientos tienen el propósito de parte del enemigo de detenerte, de hacerte dudar, de que no avances y desistas de creer en lo que el Señor te prometió así que la única forma de poder seguir avanzando bajo esta fuerza tan poderosa que se opone a que logres lo que tanto has soñado y deseado, es aferrarte al Señor y abrigarte bajo la sombra de Omnipotente.

Buscarlo en la intimidad hasta que sean uno solo, ahí El te dará las fuerzas, las estrategias, las revelaciones necesarias para poder avanzar en contra de lo invisible y lograr lo imposible, El te ha prometido que nunca te dejará ni te abandonará así que sigue creyendo porque tus ojos verán lo que el Señor te prometió.

Si quieres llegar lejos tendrás que enfrentar estos violentos vientos contrarios, que te elevarán a las alturas y te quitaran todo aquello que el Señor no le gusta de ti.

Oro al Señor para que tengas las Fuerzas de resistirlo y como dijo el Señor Jesús, para que tú Fe no te falte.

Bendiciones

Rosmarie Pérez

Mateo 8:23-27 Reina-Valera

Jesús calma la tempestad

23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!

26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?.