Es lamentable escuchar a una persona casi todo el tiempo resaltando todo lo negativo que ve aquí ó allá.

Llega un momento en que de tanto escuchar la parte negativa de lo que somos ó hacemos nos puede hacer volver atrás en nuestros malos hábitos, si nadie puede ver el esfuerzo que como cristianos hacemos para cambiar y mejorar, pues puede llegar un momento en que el enemigo de nuestras almas nos convenza en volver atrás y eso no podemos permitirlo.

La Palabra dice que el hombre bueno de su buen corazón saca lo bueno, pero el hombre malo, de su mal corazón puede sacar lo malo y que de toda palabra ociosa tendremos que dar cuentas a Dios, Mateo 12:35.

No podemos permitir que en la espera de las promesas de Dios y en la lucha del día a día, nuestro corazón se comience amargar tanto que sólo veamos los defectos de los demás y lo vivamos resaltando y nos ceguemos a los nuestros.

Pero por qué puede suceder esto con un hombre o una mujer de Dios ?
Y más cuando lo busca día a día.

Debemos tener mucho cuidado como nos vemos a nosotros mismos delante de Dios, nos encontramos perfectos delante de Dios?
Nos vemos hermosos nosotros mismos delante de Él?

Nos sentimos tan fieles y tan buenos que llega un momento que se nos olvida que es por Gracia que recibimos la salvación y no por lo que hacemos ?

Que aún ni Job en toda la Biblia, con toda su rectitud y perfección , palabras dichas por el mismo Dios, al final de su prueba comenzó a quejarse y confrontar al Señor , entonces por qué caemos tan fácilmente a ser como el fariseo en Lucas 18:9-14 , que se creyó mejor que los demás ?

El caer en este pecado de tener mayor opinión de nosotros mismos de la que debemos tener puede causar que por esto el mismo Dios nos cause ceguera espiritual y no podamos ver ni escuchar lo que decimos ni como actuamos.

Cada persona en el mundo fue hecha con un propósito especial, aún aquellos que no quieren saber de Dios, cada uno de nosotros somos una pieza especial en la manos de Dios, somos tan especiales que nuestro Padre envió a Su hijo para que fuéramos salvos.

En la Biblia tenemos a un Gedeón que el Señor lo llamó un hombre esforzado y valiente, pero él mismo no se veía así, este hombre salía de noche a recoger la cosecha para que los madianitas no lo mataran, sin embargo, Dios lo escogió para liberar el pueblo de Israel.
Jueces 6

Gedeón se miraba de una manera limitante, él no conocía la fuerza y la valentía que Dios le había puesto en el corazón y que lo iba a llevar a una Victoria fulminante.

También está la historia del profeta Elias que profetizó que no iba a llover en Israel por tres años por el pecado que había, pasado estos años comenzó a orar para que lloviera por mandato de Dios y envió al criado por siete ocasiones para ver el cielo, a la séptima vez fue que el criado pudo ver una pequeña nube y ahí con esa pequeña nube el profeta inmediatamente entendió que ya iba a caer una gran lluvia y así fue, 1 Reyes 18:41-46

Un hombre que no se veía como Dios lo veía y una situación en la que una pequeña nube para el hombre de Dios con los ojos espirituales abiertos era la señal de una gran lluvia….

Cómo tus ojos están viendo…?? Miras todo negativo ? Sólo señalas las faltas y no miras las cosas buenas de los que te rodean ?

Que estás mirando? Miras todo con ojos de crítica y no puedes entender que Dios se perfecciona en todo ?

Dónde tienes tus ojos puestos ? En ese hijo/a que está en las calles en malos pasos ?
En la enfermedad que el médico te dice que “ no hay ya solución médica, que se ha hecho humanamente todo lo posible “ ? ,
En ese divorcio?

En esa congregación que esperabas que para este tiempo estuviera llena ? En que las promesas que Dios ha hecho para tú vida no se han cumplido?

Quita tus ojos por un momento de todo lo que ves , cierra tus ojos y ora, pídele en este momento perdón al Señor por quejarte tanto, por señalar tanto, por no entender Sus propósitos en tú vida, pídele perdón por haberle ofendido con tus malas actitudes y que te abra tus ojos para poder ver todo lo bueno que tienes, para apreciar a las personas que están a tú alrededor, para dar gracias por tantas bendiciones que Él te ha dado y no has podido apreciar…pídele perdón y dale gracias en el nombre de Jesús… y cuando termines de orar…. Mira de nuevo….

Mírate de nuevo en el espejo y mira lo hermoso o hermosa que eres, parte de Dios está en ti, Él nos hizo a Su imagen y semejanza, no eres cualquier cosa…eres especial para Dios… luego mira de nuevo todo lo demás pero esta vez con los ojos de Dios, con los de la Fe y verás todo diferente…. Verás lo pequeño grande, verás lo imposible posible sólo en el poder de nuestro Señor Jesús que nos ama tanto, mira todo y a todos como quisieran que te vieran a ti….y ahí entenderás que la diferencia la tienes que hacer tú…..

Mira otra vez….oro al Padre para que las escamas de tus ojos caigan en el nombre de Jesús y puedas ver todo con los ojos de Él….

En una ocasión en Génesis 15:5 Dios le pidió Abraham que saliera y viera el cielo, le dijo, que así como de estrellas estaba lleno el firmamento, así iba a ser su desendencia , este hombre de Fé vió en ese momento todos aquellos que a través de recibir a Jesús pasamos a ser su desendencia, que tremenda visión Dios le enseñó a alguien que había perdido toda esperanza de tener un hijo y el Señor no sólo le dió un hijo sino le dió una gran desendencia.

También hay otro hombre en la Biblia que Dios necesitó tumbar para quitarle la ceguera espiritual que tenía, ese hombre fue Pablo, un hombre que humanamente tenía todas las cualidades y recursos para ser un gran líder en el pueblo de Israel, conocimientos, buena posición pero erróneamente perseguía a los cristianos y los mataba, camino a Damasco el Señor lo tumba del caballo y lo deja ciego, para entonces enviar a uno de los que él perseguía anteriormente para orar por él, desde ese momento las escamas de Pablo cayeron y dejó de perseguir para entonces ser el perseguido, Hechos 9:1-19.

Cuál de estos hombres eres tú? El hombre de Fe como Abraham que Dios quiere enseñarle una gran visión ó eres el hombre o la mujer que Dios hoy tiene que tumbar para cambiar tú visión y dejes de perseguir a los suyos …???

Sin importar cual de estos hombres seas, te puedo asegurar que tú ojos espirituales serán abiertos en el nombre de Jesús y comenzarás a ver cosas grandes de parte de Dios.

Hoy abre tus ojos de la Fe y mira de nuevo…
mira ese Cáncer desaparecer, mira la puerta de tú hogar por donde está entrando tú hijo mujer, mira ese negocio que crees que es muy pequeño engrandecer en las manos del Señor, mira otra vez… como toda situación adversa se convierte a tú favor en el nombre de Jesús…

Mira de nuevo pero ahora con los ojos de la Fé, de que el Dios de lo imposibles te está visitando y hará un milagro en tú vida….

Bendiciones

1 Reyes 18:44-45
Reina-Valera 1960

44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia.