POR ROSMARIE PÉREZ
El salmista David en las escrituras nos menciona este valle de sombra de muerte, pero qué es este valle del que el salmista y Rey David habló que lo impactó tanto que lo hace mención en el salmos 23 ?…..
Es el valle que tiene que atravesar toda persona que ha sido marcada por Dios con asignaciones específicas, este es un valle que se tendrá que pasar en una completa e inmensa soledad, un valle de traiciones y situaciones muy injustas, acompañadas de persecuciones e intensas amenazas de muerte, que buscan hacernos sufrir para que nos rindamos y perdamos toda esperanza.
El salmista David sabía muy bien lo que era ese valle pero no se quedó ahí, porque ese valle es solo para atravesarlo mi querido/a lector, no para hacer una morada ahí……
Un lugar de completa oscuridad en la que tendremos que avanzar con cuidado porque no hay visibilidad, y es ahí en esa oscuridad que debemos tomar la decisión de creer en lo que Dios nos dijo sin ver absolutamente nada de lo prometido, es aquí que se nos probará la fe que tenemos a Dios.
Donde nos acompañará un total silencio de parte de Dios, que solo será roto cuando lo atravesemos, porque es ahí donde deberemos mostrar lo que hemos creído con convicción no por obligación o fingimiento.
Un valle que lo tendrás que atravesar herido pero con la convicción de que Dios te sanará.
Su vara y Su cayado te infundirán aliento en medio de esa soledad, de la injusticias y las traiciones, Su Espíritu Santo te dará las fuerzas de continuar a pesar de que quieras rendirte, del cansancio que quiere inmovilizarte y el dolor tan intenso que no te deja respirar.
No será fácil pero Él nunca nos dijo que lo sería…..
Un valle lleno de injusticias las cuales no entenderemos porque hicimos un esfuerzo tan grande de darnos por entero, de dar más de lo que nos pedían, creyendo no en que nos lo devolverían porque no lo hacíamos para eso, pero al menos que estarían ahí para nosotros, al menos ahí…….
Este momento será crucial en nuestras vidas porque tendremos que tomar una decisión, si nos dejaremos robar nuestra esencia siendo como los demás, pagando mal por mal, ó de verdad seremos quienes Dios dice que somos, luz, sal, sacerdocio Santo, aceptos, amados, más que vencedores en Cristo Jesús.
Y es ahí que mostraremos nuestra naturaleza celestial, una naturaleza que no se dejará corromper de un sistema de maldad, que permanecerá esperando y creyendo en el Dios vivo que nos acompaña, siendo únicos e irrepetibles, marcando la diferencia aún cuando nadie nos vea porque queremos agradar a aquel que nos llamó desde el vientre de nuestras madres.
Entonces Dios mismo nos preparará esa mesa delante de nuestros angustiadores, no para venganza sino para exhibirnos públicamente como aquellos que el mundo quiso corromper y no pudo, que se mantuvieron siendo fieles a Dios con todo en su contra, que decidieron perdonar a pesar de tantas traiciones, que se mantuvieron firmes en aquel que los llamó, en sus fuerzas, por Él y para Él.
Y cuando ya estes saliendo de este lugar que te provocó tantas tristezas, desilusiones y que casi te roba la fe, entonces Su Santo Espíritu te llenará hasta rebozar tú copa, te pondrá una sonrisa en el rostro, desde el cielo se escuchará esa voz profunda y suave diciendo:“ viste, esa es mi hija, ese es mi hijo, te dije que lo iba a lograr, Yó se lo que puse en él, en ella…”
Pero recuerda algo muy importante, este valle es solo un lugar que debes atravesar, no hacer morada, porque no naciste para estar en el piso, para ser infeliz ó vivir en amargura, naciste para cosas grandes que nuestro Padre preparó mucho antes de la fundación del mundo para sus hijos e hijas, Dios tiene preparadas cosas inimaginables para ti, no te rindas, continúa, solo falta un poco más y ya verás la salida y la luz al final de este valle.
Y saldrás totalmente diferente a como entraste, ya no te preocuparás por ser aceptado/a por aquellos por los que hiciste tanto sacrificios y quisiste agradar, ya no más, ya no esperaras más en vano esa palabra de aceptación y aprobación tan esperada, no, porque ya tienes la aprobación de aquel que sin merecerlo nos llamó y sentirás paz, gozo, un sentido de pertenencia a un Dios que te ama tanto, que te llevó de la mano siempre sin que te dieras cuenta…..
Lo lograrás, recibe esta Palabra en tú espíritu, no importa que tan terrible y oscuro se vea todo ahora, lo lograrás, saldrás en victoria y dejarás asombrado a aquellos que no creyeron en ti, ni en lo que Dios había puesto en ti, se quedarán impactados por el brillo y la luz que irradiarás, por la paz que impartirás solo con unas pocas palabras y hasta con solo tú silencio.
Y tú testimonio levantará a otros porque serás fuente de inspiración para muchos, sabiendo que lo lograste por Él y para Él, serás el testimonio caminante de lo que es andar con el Rey de Reyes y Señor de Señores, toda la Gloria y la honra sea para ti mi Cristo.
Bendiciones
Rosmarie Pérez
Salmos 23
Reina-Valera 1960
Jehová es mi pastor
Salmo de David.
23
1Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.