También anuncian derogación del pago de los 300 pesos por los servicios en línea
Santo Domingo.- Con la finalidad de contribuir a salvaguardar el derecho fundamental de las personas frente a la administración pública, La Dirección General de Pasaportes cederá a modo de préstamo, un local en la zona oriental, para la instalación de la Oficina Regional del Defensor del Pueblo, en el Municipio Santo Domingo Este.
Para tales fines, la Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio firmó hoy un convenio con la Defensora del Pueblo, Dra. Zoila Martínez Guante, mediante el cual cedé por dos años, el local donde anteriormente funcionaban las oficinas de esta DGP.
La Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio, aprovechó la firma de este acuerdo, para anunciar la derogación del pago de 300 pesos por el acceso a los servicios en línea, lo que permitirá que la ciudadanía obtenga vía web su documento de viaje, sin tener que trasladarse a la sede de esta DGP y sin costo adicional.
La Dirección General de Pasaportes trasladó sus operaciones a la plaza Comercial Megacentro, con la finalidad de ofrecer un mejor, más rápido y cómodo servicio a la población.
Por tal motivo la Defensora del Pueblo, solicitó a modo de préstamo nuestro antiguo edificio, ubicado en la calle Costa Rica, el cual consta de tres niveles, siendo correspondida de inmediato su solicitud, por parte de esta DGP, para la instalación de la Oficina Provincial de dicha institución.
La Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio, consideró que ambas instituciones coinciden en la naturaleza de sus funciones, como es la de velar por la aplicación del ejercicio de las garantías fundamentales del ciudadano, preservando su integridad y sus derechos, de conformidad a la Constitución de la República.
La funcionaria destacó además, su interés de estrechar los lazos de colaboración y cooperación entre ambas instituciones, lo que a su juicio, fortalece el ejercicio transparente de la función pública.
De su lado, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Guante agradeció a la Ing. Toribio por acceder a su solicitud, debido a que en lo adelante los ciudadanos provenientes de la zona este, Bocha Chica y otras localidades, no tendrán que trasladarse hasta sus oficinas centrales en Santo Domingo, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero.
El convenio interinstitucional, se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Dirección General de Pasaportes.