Al participar como “Entrevistado de la semana” en la propuesta televisiva “Conversando con Rosanna Barrera”, que se transmite cada domingo, a las 10:00 de la mañana, por TRA, canal 45, el dirigente peledeísta sostuvo que Leonel Fernández y Danilo Medina son los principales líderes del PLD y que la incidencia del liderazgo de ellos va a variar dependiendo de la coyuntura.

“Para nadie es un secreto que el PLD tiene dos cabezas: Leonel Fernández y Danilo Medina. Que el peso de esos líderes va a variar dependiendo de la coyuntura. Me explico, hubo un momento que Leonel tenía todos los miembros del Comité Político porque era el presidente de la República. Danilo Medina sabe que eso funciona así”, expresó Miñoso Rojas.

Dijo que, con sus “altas y sus bajas”, el gobierno de Danilo Medina ha sido bueno, destacando el crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica y la ampliación de beneficios para seguridad social, en cambio, agregó: “No puedo decir que todo lo que ha pasado en los gobiernos del PLD ha sido bueno”.

Opinión acerca de los precandidatos del PLD

Miñoso Rojas dijo que todos los precandidatos del PLD tienen un error, menos Leonel Fernández, porque dependen de las aspiraciones de Danilo Medina, ya que cuentan o quieren contar con su apoyo.

“Todos los precandidatos del PLD tienen un error menos Leonel Fernández, que no es porque no tenga un error. Leonel no depende de las aspiraciones de Danilo. Leonel tiene su proyecto, su plataforma. La mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD dependen de lo que diga Danilo porque cuentan o quieren contar con esa fuerza. No han hecho el trabajo político. Es muy difícil que algunos de ellos le gane a Leonel que no sea Danilo”, manifestó.

Con respecto a la precandidatura de Carlos Amarante Baret, Miñoso Rojas afirmó que no le ve ningunas condiciones como político para aspirar a la Presidencia de la República y que no va a quedar ni en el tercer lugar en una contienda interna del PLD.

A Temítocles Montás lo consideró un hombre de luces y que tiene todas las condiciones para ser presidente de la República, pero cree que el gobierno de Danilo Medina o el procurador le frustraron las posibilidades con el sometimiento judicial por el caso Odebrecht.

En el caso de la derrota de ex alcalde Roberto Salcedo, quien buscaba la reelección en la Alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones generales del 2016, Miñoso Rojas culpó a Domingo Contreras y a otros dirigentes peledeístas, pero dijo que el PLD está obligado a recuperar ese ayuntamiento en febrero del 2020.