La directiva seguirá liderando, igualmente, la estrategia comercial de la aerolínea en los mercados de República Dominicana y Cuba.
Este nombramiento se enmarca en el proceso de fortalecimiento de la operación de Iberia en América Latina, y particularmente en El Caribe, donde la aerolínea ha incrementado de forma sostenida su presencia en los últimos años y lo seguirá haciendo en los próximos meses.
En la actualidad, Iberia acaba de incrementar su capacidad entre San Juan y Madrid hasta las 9 frecuencias semanales, mientras que llegará hasta 11 frecuencias semanales en los próximos meses. Con Santo Domingo cuenta con un vuelo diario.
Ana Adela Vásquez es la nueva delegada de Iberia para Puerto Rico, y se mantendrá al frente de la estrategia comercial de la aerolínea en República Dominicana y en Cuba, consolidando bajo su liderazgo los tres mercados de El Caribe en los que la empresa tiene presencia de la región.
Ana Adela asume de esta forma una nueva responsabilidad en la compañía a las puertas de que se cumplan 34 años desde que ingresó en Iberia y tras llevar a cabo una exitosa carrera en el interior de la empresa.
Desde que entró en Iberia en 1991, ha desempeñado cargos como supervisora y jefa de ventas, representante comercial y, en 2002, gerente para República Dominicana. A esto hay que sumar que, en 2018, se puso al frente de la delegación de la aerolínea en Cuba y, ahora, con este nombramiento, añade bajo su responsabilidad las mismas funciones en Puerto Rico.
Su carrera en Iberia se complementa con otras posiciones dentro de la industria turística y aerocomercial de República Dominicana, donde fue, entre otros cargos, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas del país.
“Es un honor asumir la dirección comercial y administrativa de la delegación de Iberia en Puerto Rico, y más en un momento como el actual, en el que la aerolínea está haciendo importante refuerzo de su apuesta por el mercado. El crecimiento anunciado tanto en este país como en República Dominicana muestran que El Caribe está en el foco de la estrategia de Iberia en una región fundamental para la empresa como es América Latina”, aseguró Ana Adela Vásquez.
Ana Adela es licenciada en Administración Hotelera por la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.
El Caribe, protagonista en 2025
Los mercados en los que opera Iberia en El Caribe serán protagonistas de la expansión de Iberia en América Latina durante lo que resta del año. En concreto, el mercado de Puerto Rico acaba de incrementar su capacidad para conectar San Juan desde las 7 frecuencias semanales, hasta las 9 con las que cuenta en la actualidad y que seguirán creciendo a 10 en septiembre y a 11 en diciembre.
Esto supone que, frente al vuelo diario con el que contaba Iberia entre Puerto Rico y Europa el año pasado, ahora tendrá dos vuelos diarios hasta cuatro días de la semana.
Y lo mismo ocurre con República Dominicana, pues actualmente cuenta con 7 frecuencias semanales, que irán creciendo de manera progresiva durante los meses siguientes y llegarán hasta un máximo de 13 frecuencias semanales durante enero de 2026. Esto supondrá dos vuelos cada día todos los días menos uno de la semana