Nuevas conquistas afianzan dignificación de bomberos y policías.
Más conquistas afianzan la dignificación de los bomberos y policías dominicanos que fruto de un acuerdo suscrito entre la empresa de telecomunicación Claro, el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Asesora de los Cuerpos de Bomberos y la Policía Nacional, recibirán más beneficios para los servicios de telefonía y data.
Los bomberos y agentes obtendrán mediante el prepago un descuento en tarifas de voz por minuto dentro y fuera de la red de RD$1.85 y RD$1.54; además recibirán un bono de redes sociales libres (WhatsApp, Instagram y Facebook) de 15 GB por 15 días al acumular RD$200 de recarga o más.
Igual recibirán un 10 por ciento de descuento en todos los planes Especial y Premium (móvil tarifario); otro en planes seleccionados de internet móvil teletrabajo (internet móvil) y un 10 en planes seleccionados de internet fijo individual.
Con las nuevas facilidades para mejorar la conectividad a internet y otros servicios para los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de la Policía Nacional el gobierno y la empresa telefónica contribuyen a mejorar su calidad de vida.
El acto fue realizado en la sede de la empresa de telecomunicaciones donde firmaron Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Noble Arnaldo Luna Marmolejos, encargado de la Oficina Supervisora y Asesora de Cuerpos de Bomberos de República Dominicana; Ramón Antonio Guzmán Peralta, director policial y Virgilio Castillo, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones de Claro.
Los acuerdos tendrán una duración de dos años y los planes adquiridos una vigencia de 18 meses, que podrá ser renovada.
Vásquez Martínez, destacó los esfuerzos desarrollados en el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos, muy especialmente de aquellos que tienen la misión de salvaguardar vidas y propiedades arriesgándose y dando lo mejor de sí como son los bomberos y policías dominicanos.
Recordó que ya es cosa del pasado desempeñar su rol “prácticamente con las manos vacías”, sin condiciones dignas.
Explicó a los ejecutivos de la compañía los objetivos y alcances del programa “De Vuelta al Barrio”, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
En tanto, Virgilio Castillo, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones de Claro, afirmó que en esa empresa “entendemos que los acuerdos serán de gran beneficio para la comunidad, aportará en el desarrollo y calidad de vida para los miembros de cada una de las instituciones involucradas”. Aseguró que están comprometidos con estos aportes a la sociedad.
Parte de los compromisos
Entre las responsabilidades asumidas, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional asumieron remitir de manera mensual un listado actualizado de sus miembros, incluidos sus datos personales. Designarán enlaces para dar seguimiento y cumplimiento a lo acordado.
Mientras Claro promete tener disponibles sus planes con servicios y atributos especiales; notificar a la institución correspondiente cualquier modificación de lo suscrito; determinar criterios y condiciones que deben cumplir los adquirientes de los beneficios para ser elegibles, entre otros.
En la actividad asistieron por Claro: Walter Schall, vicepresidente de Ventas y Servicio Clientes Corporativos & Pymes y Omar Acosta vicepresidente de Mercadeo & Comunicaciones Corporativas.