Ambos sostendrán una reuníon de trabajo.
CHINA.-La visita del mandatario dominicano es considerada como de Estado y busca seguir afianzando las relaciones bilaterales entre ambas naciones, formalizadas el pasado primero de mayo de este año 2018.
Durante el encuentro ambos mandatarios abordarán distintos temas relacionados con los posibles acuerdos de cooperación que serán firmados.
El director de Información de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, destacó a los periodistas de su país que se encuentran cubriendo la visita que aunque otros 18 mandatarios estarán de visita en este país, en ocasión de la celebración en Shanghai de la Primera Exposición de Importación China, sólo el presidente Medina tendrá un encuentro oficial con el gobernante de la República Popular China.
De paso, Rodríguez Marchena desmintió rumores que llegaron a circular en algunos espacios, dando cuenta de que la visita de Medina a China sería aprovechada para realizar aquí una mini-cumbre junto a otros mandarios.
“Eso nunca existió. Nunca se contempló, ni se pensó. Eso es totalmente falso”, apuntó, respondiendo a una pregunta periodística.
Previo a la reunión con el presidente Xi Jinping, el mandatario dominicano depositará a las 10:30 de la mañana (hora local) una ofrenda floral en la Plaza Tiananmén.
Aunque no se ha confirmado, se espera que media hora después el presidente Medina visite un museo.
Los detalles de la agenda establecen que a las 4:00 de la tarde, el mandatario dominicano sostendrá una reunión con el Primer Ministro, Li Keqiang.
En esta reunión estará presente el canciller dominicano Miguel Vargas.
Luego, al presidente Medina les serán ofrecidos los honores de Estado.
Es posterior a eso cuando se producirá el esperado encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Un encuentro del que habla con gran optimismo el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura.