Alejandro Montás detalla avances de proyectos permitirán llevar agua por la red de distribución a 79 mil personas.
Porque el Presidente Danilo Medina quiere mejorar la calidad de vida de la gente, es que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) avanza en los trabajos de decenas de proyectos que beneficiarán a la población del Gran Santo Domingo, afirmó el arquitecto Alejandro Montás, durante la supervisión de más de una docena de obras que permitirá llevar agua potable a los hogares de 78,413 personas en los municipios Santo Domingo Norte y Este.
El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, visitó este fin de semana 13 obras que construye el Gobierno, a través de esa corporación, entre ellas la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte, los colectores de esa obra, el Tanque de Agua Potable de Ciudad Juan Bosch, la colocación de tuberías de 48 pulgadas en las avenidas Hípica, la Ecológica, y la Calle Club Rotario en Alma Rosa I, y la Rehabilitación del sistema sanitario de Guachupita.
Montás además supervisó los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable para los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, en el sector Villa Mella, del municipio Santo Norte, donde se ha alcanzado un 99% de ejecución y actualmente se está dando servicio de agua potable parcialmente.
“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población de 10,000 habitantes en estos barrios, para elevar su calidad de vida, que es lo que el Presidente Danilo Medina quiere”, manifestó el director de la CAASD.
Al afirmar que se trabaja en la colocación de dos hidrantes de cuatro pulgadas de diámetro, dos válvulas también de cuatro pulgadas de diámetro, el funcionario dijo que a la fecha se han colocado cuatro hidrantes, y se han construido 2,400 acometidas domiciliarias.
Asimismo, el director de la CAASD informó que fue llevada a un 80% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente la red de distribución del proyecto Villa Felicia, ubicado en la carretera Mella, Santo Domingo Este, el cual abastecerá de agua potable a una población 9,000 habitantes. A la fecha se han construido 743 acometidas domiciliarias.
El arquitecto Alejandro Montás precisó que con estos trabajos la CAASD procura abastecer de agua potable a 47,513 moradores de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, y las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle.