JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- La diputada por la provincia de San Juan de la Maguana, Lucia Medina, explicó en la sesión del hemiciclo de este martes, que ella no fue la responsable del logo del Ministerio de Educación que tienen las mochilas que mandó a confeccionar para donar a estudiantes escolares.
Con lágrimas en sus ojos, la legisladora defendió su moral con la fue formada y explicó que ella en ningún momento ha solicitado mochilas al Ministerio de Educación “yo mandé a confeccionar 3,000 mochilas para mi fundación, y cuando observo a través de los medios de comunicación la denuncia de que tienen forros tapados del Minerd, las devolví inmediatamente y pedí una explicación”.
Indicó muy afectada emocionalmente “yo no tengo nada que ocultar, simplemente me agarraron en mi buena fe, yo pedí un producto y me han entregado un producto informal y hay un daño material y moral, y el material no me importa, porque el daño moral es peor”.
Informó que de las 3,000 mochilas, solo le habían entregado 1,600, y no aceptó la cantidad restantes.
Manifestó que todos el que la conoce, sabe que ella no se prestaría a eso.
Dijo que obviamente alguien le quiere hacer daño, y no va a permitir, por lo que está investigando este hecho.
Se recuerda, que ejecutivos de la empresa Ston Blue revelaron que la confección de mochilas para la diputada Lucía Medina con logo del Ministerio de Educación no fue más que un error involuntario por parte de su área de producción.
Felipe Isa, dueño de la empresa, dijo que las mochilas fueron confeccionadas con el logo de la fundación que dirige la legisladora y por error se le entregaron otras que iban para el Ministerio de Educación.
“Nosotros también confeccionamos mochilas para el Ministerio de Educación y un error hizo que colocáramos parte de las mochilas con el logo de Educación en las que pertenecían a la diputada”.
La referida empresa fabricó tres mil mochilas para la fundación que dirige la hermana del presidente Danilo Medina, las cuales fueron entregadas en San Juan de la Maguana. “Estas tres mil mochilas costaron a la legisladora la suma de RD$708 mil”, destacó.