sábado, noviembre 23, 2024
InicioSeccionesSocialesIberia y República Dominicana renuevan el acuerdo de promoción turística

Iberia y República Dominicana renuevan el acuerdo de promoción turística

La aerolínea y el país caribeño refuerzan la cercana relación que se ha generado en los últimos años.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

En el 2022, Iberia cumplió 55 años desde que empezó a volar a República Dominicana

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), Iberia y República Dominicana firmaron un acuerdo de promoción mediante el cual se impulsará el turismo hacia la isla caribeña desde España y Europa.

En concreto, el objetivo de la acción es mostrar de una manera más cercana el abanico de atractivos turísticos que ofrece República Dominicana para estos viajeros, entre los que destacan sus playas y los entornos naturales, así como la cultura e historia que desprende su capital. Cabe recordar que este es el segundo país más grande del Caribe y uno de los que cuentan con una mayor diversidad.

En el evento de la firma del convenio estuvieron el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

Tras firmar el acuerdo de promoción turística, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, afirmó que “el mercado de República Dominicana siempre ha sido muy importante para nosotros, y lo ha sido incluso más durante la pandemia, pues mantuvimos una relación muy estrecha con este país; sin olvidar que el pasado 2022 cumplimos 55 años desde que empezamos a volar al país. Desde entonces, República Dominicana siempre ha estado en un lugar muy importante de nuestra estrategia y, hacia delante, seguiremos reforzando nuestra apuesta por el país. Este acuerdo es prueba de ello”.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, afirmó que “para República Dominicana, la conexión de Iberia es fundamental en materia turística, por lo que estamos encantados de renovar nuestro acuerdo de cooperación para así poder seguir creciendo la cantidad de turistas que nos visitan desde Europa”.

Iberia cuenta con una conectividad de siete frecuencias a la semana, lo que supone un vuelo diario que conecta Santo Domingo y Madrid. Además, Iberia opera la ruta con los aviones Airbus A330-200, un aparato bimotor que tiene capacidad para 288 pasajeros -19 en clase Business y 269 en Turista- y que además es un 15% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor. Gracias a su uso, la aerolínea contará con alrededor de 180.000 asientos durante este año.

Reforzando la apuesta por América Latina

Iberia es líder en conectividad con América Latina, región que vuelve a ser una de las apuestas de la compañía en este 2023. Con 18 destinos en 16 países y una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales, Iberia acude a Fitur para reforzar aún más los lazos con esta región, que está en el corazón de la estrategia corporativa.

Iberia lleva más de 95 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y América Latina, fue una de las primeras integrantes de oneworld y, junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del negocio de la aerolínea, su actividad se diversifica en el transporte de carga, el mantenimiento aeronáutico y los servicios aeroportuarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular

- Advertisment -

Recent Comments

- Advertisment -