SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego de una victoria obtenida a puros palos el pasado domingo ante los Toros del Este, los Leones del Escogido vencieron este martes 2-1 a las Águilas Cibaeñas con el pitcheo siendo su principal arma.
Cuatro entradas de calidad del abridor Eduardo Rivera y otras tres en blanco por parte de los debutantes Yohan Ramírez, Emmanuel Ramírez y Jeurys Familia, respectivamente, así como el rescate del Trevor Kelley, eclipsaron los tres errores cometidos por la defensa escarlata, consiguiendo su triunfo número 12 de la campaña.
“Ese era el plan. Él (Rivera) nos dio cuatro innings fuertes. El plan que teníamos para hoy era usar el bullpen que sigue haciendo su trabajo”, destacó el dirigente Albert Pujols al conseguir la victoria.
El capataz de los melenudos destacó la fortaleza mental del conjunto, que mantuvieron el temple luego del empate de los aguiluchos en el séptimo episodio
“Era fácil desconcentrarse cuando nos empataron el juego, pero anotamos otra vez. Eso te enseña el carácter que tienen los muchachos”, destacó Pujols, quien se enfrentó en el partido a su antiguo compañero de equipo Yadier Molina en los Cardenales de San Luis.
“Yadie es mi hermano, y pase lo que pase, en el juego de hoy o en el transcurso de la temporada es uno de los hermanos pequeños que Dios me dio”, declaró el timonel escogidista.
Debut fructífero
El desempate en el octavo acto se produjo con el batazo de otro de los debutantes, Héctor Rodríguez, que con un rodado al lado derecho del infield, que apenas pasó al lanzador, llevó al plato la de la ventaja en las piernas de Abiatal Avelino.
“Salimos a trabajar, a hacer lo que se tiene que hacer, pero mejor si Dios quiere. En la temporada muerta trabajamos fuerte para venir a hacer lo mejor que uno pueda en el terreno”, puntualizó Rodríguez, quien fue el Novato del Año en LIDOM la temporada pasada.