SANTO DOMINGO,- El Club de Ajedrez Simón Bolívar, celebró su primer torneo abierto reconocido por la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), en el salón de actos del Politécnico San Juan Bautista De La Salle, en honor al fenecido inmortal de ese deporte, profesor Marcelino De La Rosa, quien el pasado 15 de noviembre cumplió 30 años de su partida a destiempo.

El evento deportivo fue organizado por Inginio De La Rosa, Eric A. Tavarez y Johan Noel Sosa, y contó con la participación de 16 ajedrecistas; 10 de ellos finalizaron en el torneo y 6 recibieron premios de compensación.

El primer lugar se lo llevó la destacada ajedrecista Franchesca Ramírez Luzón (única fémina en este evento), mientras que el segundo y tercer lugar fue ganado por los ajedrecistas Ramón Cabral e Inginio De La Rosa, respectivamente, quienes recibieron un trofeo y premios metálicos.

Regidor Marino Morel Santana, Eric Abram Tavarez, Inginio De La Rosa, Aldonery De La Rosa, José Antonio Hernandez, Franchesca Ramirez, Ramón Cabral, Aarón Moreno, Ángel Jiménez, Pedro Pablo De Jesús y Alexandro Rodríguez.

Cabe destacar que el evento recibió el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, en la persona de su administrador el señor Braulio Ramírez, así también como la donación de los trofeos de parte de Logomarca, premios metálicos por parte del Club Marcelino De La Rosa Inc, y un almuerzo para ajedrecistas de parte del regidor Marino Morel Santana, quien junto al Club Marcelino De La Rosa recibieron un reconocimiento especial.