AZUA.-Tras la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de disponer que en las provincias Azua de Compostela, Peravia y San José de Ocoa, que componen la región Valdesia, se acoja la versión número 15 de los Juegos Nacionales, personalidad celebraron la disposición.
Tanto para el senador Rafael Calderón, el diputado Luis Vargas y el alcalde Rafael Hidalgo, todos de la provincia de Azua por el Partido de la liberación Dominicana, la justa nacional impactaran positivamente a los atletas de estas provincias, debido a que mostraran sus talentos, sus deseos de superación, y que los mismos dejaran sus frutos positivos en la sociedad.
Asimismo, coincidieron en señalar que las tres provincias sureñas elegidas se beneficiarían no solo de obras deportivas que están necesitando, sino de otras infraestructuras complementarias como la villa deportiva.
El senador Rafael Calderón felicitó la iniciativa y acotó que Azua es una de las provincias de mayor extensión territorial del país.
De su lado, el diputado Luis Vargas dijo que con el logro de convertirnos sede de los Juegos Nacionales 2020, queda demostrado una vez más que la unión hace la fuerza y debe ser un ejemplo para todos los azuanos.
“Las iniciativas positivas estamos en el deber de apoyarlas, y reitero mi reconocimiento a nuestros líderes por el apoyo a esta propuesta que inició con una resolución que sometimos en la Cámara de Diputados, gracias a nuestro pueblo por empoderarse de este derecho”, subrayó Vargas.
Mientras que el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo señaló que “aglutinamos todas las fuerzas que fueron necesarias para alcanzar ese objetivo, lo cual recibo con mucha alegría y satisfacción.
Azua tuvo sus Juegos Nacionales en 1981, es decir, hace 39 años, y San Juan de la Maguana, otra de las provincias del Suroeste, los celebró en 1992, es decir, 26 años atrás, pero Baní ni Ocoa han tenido igual suerte.