Advierte se profundiza deterioro económico, institucional y de servicios en el país.

POR GÉNESIS J. PINALES

SANTO DOMINGO, RD. –El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, emplazó al oficialismo a detener la “aplanadora congresional, que viene usando para aprobar préstamos onerosos y leyes cuestionadas por la sociedad”.

Consideró que la sociedad dominicana debe estar alerta ante “el abusivo festín populista del gobierno en su desesperado empeño por detener el desgaste de su imagen.

Puntualizó que el partido oficial se adelanta a una segura derrota electoral en febrero y mayo próximos.

Indicó que hizo el señalamiento al advertir que el país está expuesto a graves distorsiones en su economía e instituciones.

Destacó el imparable e injustificado endeudamiento, reparto dispendioso de recursos e indiferencia ante la creciente criminalidad y deterioro de los servicios públicos”.

El presidente del PRD dijo que el gobierno ha sido incapaz de generar acciones para contrarrestar las alzas de precios. Señaló que, por el contrario, “continúa en su empeño de favorecer las importaciones de alimentos, en desmedro de la producción local”.

“Junto a la caída de las exportaciones, por descuido en su fomento y el cierre de mercados como el de Haití, las masivas importaciones han generado problemas en la comercialización y cotización del dólar”, advirtió en un comunicado de prensa.