JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.- Una reforma constitucional con el propósito fundamental de la reelección del presidente Danilo Medina, oficializaría  la fragmentación interna que ya existe dentro del Partido e la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo manifestó el  precandidato a la presidencia Temístocles Montás, quien consideró que en el escenario actual, el panorama está muy complicado para que en el congreso se logren los votos suficientes para que se produzca una reforma a la Constitución, que  permita al presidente Danilo Medina reelegirse  para un tercer mandato consecutivo.

Las consideraciones de Montás se produjeron durante su participación en en  el programa Conexión 32, que transmite de lunes a viernes de 6:00 am. a 9:00 am. por Vtv canal 32.

En ese escenario, el  dirigente peledeísta expresó, que otra opción podría ser una tercera persona que apoyado por la fuerza danilista compita con Leonel Fernández en las primarias.

Asimismo, destacó «el expresidente Leonel Fernández está obsesionado con el poder, es un enfermo del poder, asegurando que es justo esa obsesión que no permitiría un entendimiento entre el presidente Medina y Fernández, situación que impide buscar una solución razonable al enfrentamiento que existe entre ambas corrientes a lo interno del partido».

Consideró que si el presidente Medina decide apoyar otro candidato, entiende que Fernández perdería las primarias que se ejercerían con el padrón abierto de la Junta Central Electoral.

Dijo que el sector de Leonel Fernández es el que en estos  momentos se esté debatiendo la habilitación del presidente Medina para competir en las elecciones del 2020. Recordó Montás que, que Medina había desestimado el año pasado repostularse, así lo sostuvo en una reunión con los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, abiertamente se los dejó saber, y es por esto que varios funcionarios dejaron sus cargos para dedicarse a su proyecto político. Sin embargo es justo la propaganda actual que ha puesto a pensar a Danilo Medina en una re postulación, aseguró.»Y son ellos, quienes han promovido y puesto en la opinión pública el tema reeleccionista,  han sido los partidarios de Fernández, con el fin de polarizar los sectores internos, en detrimento de los demás precandidatos que aspiran dentro del partido de gobierno.