Al enunciar los cinco ejes temáticos de su campaña y del próximo gobierno, Abel Martínez, deja claro la estrategia a seguir, explica Rubén Bichara.

Rubén Bichara, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que el candidato Presidencial de esa organización, Abel Martínez, al enunciar los cinco ejes fundamentales de su accionar gubernamental, presentó los aspectos estratégicos que servirán de pauta y guía en la campaña electoral.

Bichara dijo que, al anunciar La Transformación de República Dominicana, Abel Martínez orienta sobre la estrategia a seguir y sobre la cual las estructuras de base y de dirección del PLD se manifestarán.

El también miembro del Comité Político del PLD refirió los cinco ejes transformadores dados a conocer por Abel en el acto en el que se le proclamó de forma oficial como candidato presidencial: “Presentó como parte de una agenda gubernamental y programática el tema Salud y Educación, la Mujer y los Jóvenes, la producción nacional, la seguridad ciudadana y el tema migratorio” dijo Bichara.

Sobre el desarrollo de la Asamblea de Delegados, realizada el pasado domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte explicó que en la misma se conjugó la sobriedad del acto político, cumpliendo con las disposiciones de las leyes electorales y los Estatutos del PLD, con el aspecto espectáculo dada la cercanía de la fecha de las elecciones.

“Combinamos ambos escenarios teniendo como resultado un acto un poco más movido y alegre, pero conservando el aspecto solemne y riguroso de la proclamación y juramentación”, dijo Bichara.

Sobre el tema de las alianzas se resaltó los progresos alcanzados en la mesa de negociación, haciendo la aclaración que sobre la mesa quedan puntos pendientes de negociación.

Explicó que los pendientes se tienen propuestas de los partidos que conforman la alianza opositora que deben ser afinados.

“Tan pronto se formalicen los acuerdos se procederá a realizar los anuncios a la opinión pública” dijo Rubén Bichara respondiendo las inquietudes de los entrevistadores del programa Matinal 5.

En torno a las aspiraciones del Partido de la Liberación Dominicana con miras a las elecciones del próximo año es recuperar el poder y fortalecer la estructura y alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales, mantener y aumentar las plazas alcanzadas en las elecciones municipales y congresuales.