JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.-El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este lunes que la oposición tiene miedo y se sienten atemorizado por al trabajo que ha hecho el presidente Danilo Medina en sus casi ocho años que tiene gobernando y lo ha demostrado en su rendición de cuentas.
Criticó que la oposición pidiera a la población que no escuchen el discurso del jefe del Estado “porque seria los mismos” , y sin embargo, Marchena aclaró que el mandatario mostró todas sus obras, la cual la catalogó de colosal.
Con relación al video de promoción que se está presentando en los medios de comunicación sobre el trabajo de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Pública, el portavoz dijo “y qué quiere la oposición si fue él que realizó todas esas obras mientras fue ministro”.
Puntualizó que la oposición tiene que hacer su trabajo y rebatir esas obras, diciendo que no se hicieron, tienen que hacer su tarea,
“La oposición le molesta la posibilidad que tiene Gonzalo Castillo, como candidato de nuestro partido y de haber sido un ministro exitoso y bien ponderado por la población, y entonces reaccionan con esa posición, ellos tiene que aprender hacer oposición”, dijo Roberto Marchena durante su participación en el programa Hoy Mismo, de color visión, canal 9,
Reiteró que la oposición le teme a Danilo Medina por su liderazgo.
En ese tenor, el vocero de la Presidencia informó que ala mandatario le queda solo el 16 de marzo y el 17 de mayo para entregar una gran cantidad de obras a la población, como es Punta Catalina, que está aportando 752 megas al sistema eléctrico nacional integrado.
“El presidente es un ciudadano común y corriente, y porque quieren limitar que en su tiempo libre, después de la 4 de la tarde él no pueda entregar obras a la población, es que le tienen miedo”, sostuvo.
Por otra parte, Marchena dijo que como ciudadano y como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que están trabajando duro para ganar, siempre con garantía para los votantes y respetar los resultados que salgan de las urnas.