Este congreso, donde participen el presidente, ministros y dirigencia media, representantes de las bases, movimientos y aliados, para debatir la frustración y el descontento existente. Y que sus conclusiones sirvan de faro de luz para guiar los futuros pasos.
El fracaso en las pasadas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, el PRM, debe tomarlo como un campanazo de alerta. Y asumirlo como un fracaso de la dirección partidaria, y reflejo del nivel de descontento y desaliento que existe, ante una militancia que se siente traicionada por los funcionarios de su partido.
La triste situación económica que atraviesa gran parte de mis compañeros PRMista, como de mis conciudadanos, requiere ponernos creativos, e impulsar un modelo alternativo de desarrollo que priorice la creación de empleos, crear nuevos sectores productivos, multiplique exportaciones y PBI.
Como agenda que crearían millares de empleos, beneficiando millares de familias, propongo al gobierno, recuperar las tierras del CEA, dividirla de 200 tareas por familias, restablecer los ingenios. Eliminar los requisitos de garantes solidarios para accesar a financiamientos para apoyo al emprendedurismo e impulsar nuevos sectores productivos como la pesca industrial, la maricultura y la acuicultura,
E impulsar RD hacia el desarrollo y crear de inmediato millares de empleos al reactivar la industria de la construcción y el sector metalmecánico, dotar RD de la infraestructura de plantas de procesamiento municipales, para poder convertir nuestra agro producción en productos exportables, lo que incentivara los propietarios a sembrar. Y aperturar centros de distribución en USA, CANADA, EUROPA. Y luego su valor sea convertido en acciones de cien pesos y vendida a ciudadanos interesados, emigrados, o inversionistas.
El autor es precandidato a la Secretaria General del PRM.