Grupos de profesionales de diferentes áreas lanzaron ayer el Movimiento Renovación Partidaria Dominicana (MOREDP), que apoya la candidatura del ex presidente de la República Leonel Fernández, para las elecciones previstas para el año 2020.
El acto fue realizada en el hotel Barceló Santo Domingo y contó con la participación del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez, así como los miembros del Comité Central Denny Manzanillo, quien además es asesor político de dicho movimiento; Freddy Pérez y el diputado Marcos Cross.
El MOREDP , que fomenta la participación de los jóvenes y las mujeres preparadas en el mundo de la política, está constituido como una plataforma que les permitirá y dará la oportunidad a estos profesionales para desarrollarse y crecer en esta ciencia, según reseña un comunicado de prensa.
“Contamos con una juventud preparada y tenemos que seguir viendo las mismas figuras desde los tiempos de Trujillo ocupando puestos trascendentales para el país. Queremos empezar a proyectar a esos jóvenes y esas mujeres para que puedan participar en política y así aportar a su país”, indicó el secretario general del MOREDP, Miguel Florentino.
Durante el acto de lanzamiento, el presidente del MOREDP , Ulises Díaz , pidió a los presentes, en especial a los miembros del Comité Central y Político del PLD, llevar el mensaje al ex presidente Leonel Fernández de que acepte la candidatura presidencial para el año 2020, “en nombre del pueblo que quiere que le resuelvan los problemas de una vez por todas”.
“Yo quiero enviar un mensaje en nombre del Movimiento Renovación Partidaria Dominicana desde lo más profundo del corazón del pueblo. Yo quiero que el doctor Bauta Gómez nos sirva de portador para que le lleve un mensaje a Leonel Fernández para que acepte la candidatura a presidente por el pueblo y por el Partido de la Liberación Dominicana”, indicó Díaz en un acto multitudinario.
En el acto, y al dar las palabras de bienvenida, el secretario general del MOREDP, quien estuvo acompañado de su esposa Carolina Castillo, pidió un minuto de silencio a los presentes, como forma de homenaje póstumo a la madre del ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la señora Rosa Delis Peña, viuda Jiménez, quien falleció el pasado viernes.