Era Sixto David Fernández, quien estaba ubicado cerca de la mesa donde estaba el ex pelotero en el Bar Dial.

POR JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.-.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, junto al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó este miércoles que el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, no era el objetivo a eliminar la noche del atentado en que resultó herido, sino otro individuo que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa.

Víctor Hugo Gómez Vázquez.

 

En rueda de prensa el general Ney Aldrin Bautista, explicó que Sixto David Fernández era en verdad el objetivo que los sicarios tenían que matar por orden de Víctor Hugo Gómez Vázquez.

Fernández es amigo de David Ortiz, y estaba sentado cerca del él y tenía una vestimenta parecida al ex pelotero.

Alain Rodriguez afirmó que Sixto David Fernández fue mandado a matar por Víctor Hugo Gómez Vázquez, el autor intelectual, quien se encuentra prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

“Sixto David informó en el interrogatorio que él único que podía atentar contra su vida es Víctor Hugo Gómez Vázquez”, dijo el director de la Policía Nacional.

Se recuerda que David Ortiz recibió un disparo mientras compartía con unos amigos en el Dial Bar and Lounge, de la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este.

En este atentado  tambien fue herido en una pierna el comunicador Jhoel López, quien acompañaba en la mesa junto al cantante urbano, Secreto, al ex pelotero David  Ortiz.

Por este atentado fue sometido a una cirugía en la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, al día fue traslado al Hospital de Boston, al llegar aquí fue operado nuevamente para explorar la situación en que se encontraba.

En la actualidad David Ortiz está en un proceso de recuperación junto a su esposa e hijos .

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción diez implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al ex beisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo») y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene»).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián («Chuki») y Carlos Rafael Álvarez («Carlos Nike»), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Mientras se está a la espera del conocimiento de medida de coerción a Franklin Junior Moreta, alias “Rubirosa”.