SANTO DOMINGO, RD.-El reconocido dirigente político, José Leonel –Neney- Cabrera, presentó este lunes formal renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); donde hasta hoy ocupaba el cargo de presidente Ejecutivo, y dijo que también pone una pausa a su militancia partidaria.
La renuncia de Cabrera está contenida en una carta enviada al presidente de la organización, Miguel Vargas, donde hace una extensa cronología desde los inicios de su carrera política; a temprana edad, que lo ha llevado a ocupar importantes cargos y roles en distintos episodios y escenarios de la vida política dominicana de los últimos años.
Siendo muy joven, en 1986 Neney Cabrera, ingresó a las filas del PRD, y dice, que fruto del reconocimiento a su trabajo en 1994 el doctor José Francisco Peña Gómez lo propuso como miembro titular de la importante Comisión de Finanzas; convirtiéndose en el miembro más joven de la misma.
Además de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional, Cabrera se convirtió en el 2002 como el diputado más votado de la circunscripción Uno del Distrito Nacional; candidatura que también ganó por segunda ocasión en el 2006, entre otras relevantes funciones institucionales desarrolladas dentro de ese partido.
En algunos aspectos del contenido de la misiva remitida a Vargas, se denota la estima, el aprecio y la satisfacción que le produjo a Neney haber trabajado durante mucho tiempo al lado del presidente perredeista, “y el trato fraternal recíproco”.
No obstante, precisa, que el desencuentro existente hoy se debe pues, que “pese a mis reiterados señalamientos, usted decidió reeditar una alianza con el PLD para el proceso del año en curso, decisión que estoy convencido, además de poco táctico e improcedente, es inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.
El documento además expresa, “ante mi absoluto desacuerdo con su decisión política y la dirección equivocada que ha tomado el partido; apuntalado en Peña Gómez quien dijo: “Para ser líder solo he necesitado interpretar los sentimientos y aspiraciones del pueblo y defenderlos con coherencia histórica”.