MADRID.- Más de 5 mil kilómetros recorridos contra viento, lluvia, sol y frio, más de 50 encuentros políticos, mas de 1000 personas organizadas alrededor de 70 equipos, comprometidos a trabajar por el proyecto Leonel Fernández 2020, no son paja de coco.
Esta titánica acción llevada a cabo por el enlace de Europa, miembro del Comité Central y miembro del Comité Nacional de Campaña, diputado Marcos Cross, es más bien el preludio del triunfo Leonelista en la avanzada política electoral hacia 2020.
Frente a todo augurio y aprestos reeleccionistas desesperados, la maquinaria electoral de Leonel se mueve, llega y actúa en toda Europa canalizando el descontento de la base, compartiendo el sufrimiento de una diáspora abandonada a su suerte, oyéndola, activándola y alistándola para la lucha que se avecina.
Un ejército de hombres y mujeres ansiosos de cambio, esperan pacientes el momento de lanzarse a conquistar sus derechos como dominicanos de disfrutar de los beneficios de su gobierno, de ser participes de las políticas sociales en materia de deporte, educación, cultura, asistencia jurídica, sanidad, servicios consulares asequibles y sobre todo conquistar el derecho de poder repatriar un familiar cuando fallece sin tener que pedir limosnas o pagar miles de euros por su traslado.
No es un cuento, es pura realidad, así lo expresa la mayoría de dominicanos y dominicanas que han decidido votar a Leonel Fernández: los no políticos, los amigos y simpatizantes del PLD y la base del partido que se siente frustrada, excluida y pisoteada.
Claro, el máximo dirigente de Europa “El Napoleón de Europa” como dijera recientemente el Coordinador Nacional de Campaña Radhamés Jiménez para referirse a Marcos Cross, no está solo. Un equipo fiel a sus principios, agradecido por la cercanía con un Leonel que recibe, un Leonel que escucha, un Leonel que comparte, también está dejando la piel por el proyecto Leonel Fernández 2020.
Marcos Cross ha peinado y conquistado la geografía española y conquistó a Europa, acompañado de su equipo compuesto por el Coordinador para España Roberto Jiménez, para Europa Central Lucy Martinez yel Coordinador para Madrid, Frank Bencosme y un nutrido grupo de coordinadores provinciales, barriales y por países.
Un equipo duro y firme y sobre todo convencido de que el verdadero camino del PLD es el pueblo que sufre cada día, es la diáspora que mastica en silencio los problemas de la emigración: vivir lejos de su tierra y de su gente, sentir el abandono y perder las esperanzas.
Su proyecto, el Instituto de Bienestar Social para los dominicanos en el Exterior (INBIDOEX) será la nueva luz del progreso de los dominicanos que vivimos en el exterior: La Repatriación de funerales, hoy relegados a una empresa de seguros de repatriación con el precio duplicado a los que se cobraban con el seguro creado por el diputado Cross en España cuando ejerció como cónsul general en la ciudad de Madrid (2004-2011), Retorno digno de los dominicanos y dominicanas en condiciones de exclusión social en muchos países del exterior, Observatorio Científico de investigación para conocer los problemas que inciden en la población dominicana exiliada económicamente en decenas de países de Europa y América, Apoyo a la Asistencia Jurídica en el exterior, esta función está en los consulados, pero que por el alto costo del mismo puede ser compartido con la nueva institución creada para asistir al dominicano.
Un nuevo amanecer espera, un nuevo sol de esperanza se avecina. Con tu esfuerzo, con el mío, con el de todos, esta obra titánica por el progreso se verá compensada con el triunfo arrollador de Leonel Fernández en las venideras elecciones del 2020.