JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez, vaticinó este martes que viene una estampida de gente que se fueron del PLD a la Fuerza del Pueblo y después de las elecciones municipales del 16 de febrero “regresaran al partido oficial en “estampida”.

Indicó que esas debandadas de la Fuerza del Pueblo serán por el descalabro de Leonel Fernández en las elecciones presidenciales de mayo de este año “y esa gente apoyaran a Danilo Medina y a su candidato Gonzalo Castillo”.

“Segundo, te puedo decir que sus compañeros de partidos de toda la vida hemos sido nosotros, el Partido Revolucionario Moderno – PRM- está cargado, ahí faltan puestos para lo que aspiran”, expresó.

Dijo que está seguro del 50 % de los que se fueron del PLD retornaran al PLD e incluso “no hay nada escrito todavía, falta mucha agua por caer, y no descartó un retorno de Leonel Fernández al PLD”.

Al tocar el tema de Félix Batista, manifestó que en el aspecto personal no tiene problema con él, pero Felucho Jiménez insistió en decir que él debe explicar de dónde saco su fortuna, como es que ha convertido en uno de los hombres más rico de este país.

Durante su entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, apreció la integración de la vicepresidenta Margarita Cedeño a la campaña del PLD.

Punta Catalina

Asimismo, consideró que la opinión de Luis Abinader de que no se venda la planta punta Catalina no fue la de hace varios meses atrás había dicho él “usted que se opone siempre al endeudamiento externo”.

Jiménez que Abinader decía anteriormente que Punta Catalina bajaría el costo eléctrico “ahora está recogiendo lo que dijo”.

Se recuerda que el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este lunes su rechazo a la venta del 50% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Abinader indicó que si el Gobierno ejecutaría la venta “lesionaría los intereses económicos y sociales del pueblo dominicano”.