SANTO DOMINGO.-El vocero de la Presidencia durante los últimos gobiernos del expresidente Leonel Fernández dijo que sería “una aventura que haría terrible daño al Partido de la Liberación Dominicana”, si el presidente Danilo Medina busca nuevamente la reelección.
Mientras que Franklin Almeyda, exfuncionario del Gobierno y también dirigente del partido oficial, descalificó al actual vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, para hablar de una posible reelección del presidente Medina.
Nuñez y Almeyda se expresaron en esos términos al comentar una declaración de Rodríguez Marchena según la cual solo el presidente Medina garantiza la permanencia del PLD en el poder.
El vocero del expresidente Leonel Fernández publicó en su cuenta de twitter el Artículo 124 de la Constitución de la República que dice lo siguiente:
Artículo 124 – El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto. El Presidente de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vice.
También publicó el mensaje que dice: Artículo transitorio – En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016- 2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro período, ni a la vice.
“Con todo respeto para quien piense diferente, embarcarse a una tercera repostulación de @DaniloMedina, sería una aventura que haría un terrible daño al @PLDenlinea. No la favorecí antes con @LeonelFernandez y tampoco ahora. Hay que ser coherente”, dijo Rafael Núñez, en su cuenta de Twitter.
Por su lado, en su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Político de del PLD y seguidor del ex presidente Leonel Fernández, Almeyda Rancier desautorizó a Marchena para hablar a nombre del PLD.
“@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea; hable Ud por @PresidenciaRD La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”, dijo Almeyda Rancier, en la red social.