JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.-Fue juramentado este jueves como nuevo presidente de la Cámara de Diputados el legislador peledeísta y gremialista, Radhamés Camacho.

El juramento le fue tomado por el presidente del bufete de edad en la Cámara baja, Fidelio Despradel.

Tras ser juramentado, Camacho también hizo lo mismo, al tomar el juramento a la vicepresidenta, Gilda Moronta, y los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

Asimismo, fueron escogidos este 16 de agosto en la Cámara de Diputados los nuevos voceros de los diferentes partidos políticos que regirán para el año 2018-2019.

En ese contexto, algunos legisladores repiten en ese renglón, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aprobó que continúe Gustavo Sánchez como vocero del bloque del partido oficial.
También los diputados Miguel Espinal y Mónica Lorenzo, vice vocero y secretaria del organismo, respectivamente, ambos fueron presentados por Delepcio Núñez.

Mientras que por el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron presentado por Ginette Bournigal, los diputados Ronald Sánchez, como vocero; Wandy Batista, vice vocero y como secretaria Elsa De León.
Por el Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) continúa Radhamés González como vocero; vice vocera Lucia Alba y secretaria Graciela Fermín.

Asimismo, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue escogió a Máximo Castro Silverio, Pedro Botello, vocero y vice vocero, respectivamente; e Inés Bryan, secretaria, presentados por r Rogelio Genao Lanza.

César Gómez, como el vocero y Miguel Peguero como vice vocero,e por el PPC-BIS, y por el Frente Amplio-PQDS, la vocera es Bezaida González y como vice vocero Fidel Santana.

Aunque finalmente fueron escogidos los voceros de cada bloque que integran los legisladores que representan sus partidos políticos, la misma se tornó desorganizada en todo el proceso.

La desorganización más destaca la ocasionó en la Cámara de Diputados la propuesta para conformar el bufete directivo que presentó Norge Botello, del PRSC.