SANTO DOMINGO, RD.-La dirección política del proyecto “Leonel 2020” recordó este martes en rueda de prensa que el pasado 27 de enero alertaron a la nación de que se sectores interesados en modificar la Constitución estaban fraguando una campaña sucia en contra de Leonel Fernández.

Al leer el documento, el coordinador general, Radhamés Jiménez, dijo que en aquella ocasión, “valiéndose de otros personajes, se intentó mancillar la reputación de un líder honesto que ha contribuido a la transformación de la República Dominicana hacia una sociedad moderna y próspera”.

“La firme defensa de nuestra Constitución que ha encabezado el presidente Fernández ha despertado nuevamente a los artífices de la campaña sucia. Esta vez, valiéndose de un desacreditado fabulador en Miami, para lanzar historias falsas y difamatorias contra el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, señaló Jiménez.

Lee también: Leonel sobre denuncia de Jaime Bayly: mentiras no detendrán nuestra defensa de la Constitución
Manifestó que esos ataques no son fortuitos, porque alrededor de Fernández se ha construido una fuerza política con “sobrada autoridad moral” para detener una segunda reforma constitucional consecutiva, de parte de grupos que pretenden perpetuarse en el poder.

“Sepan aquellos interesados en modificar la Constitución que estaremos junto al pueblo dominicano defendiendo la democracia en todos los escenarios”, advirtió el coordinador general del proyecto Leonel 2020.

Expresó que la defensa de la Constitución y la estabilidad democrática trascienden los partidos políticos, y que esto se ha convertido en una causa del pueblo dominicano, el cual la ha asumido en toda su integridad.

“Esa realidad es contraria a quienes recurren a las campañas sucias para adelantar sus intereses. Estos intentos, al igual que los anteriores, están destinados al fracaso porque no afectarán el buen nombre y la reputación nacional e internacional del presidente Fernández”, señaló.

Expresó que nueva vez, alertan a la población que estos sectores enquistados en el poder continuarán con su campaña sucia.

Las declaraciones del equipo del exmandatario responden al periodista peruano Jaime Bayly, quien aseguró ayer lunes que Fernández ha recibido por lo menos cuatro millones de dólares de políticos corruptos venezolanos.