El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sostuvo un cordial encuentro con empresarios de Santo Domingo Este, que habían expresado el deseo de reunirse con el líder de la oposición para conversar sobre los problemas generales que les aquejan.
Los empresarios le manifestaron a Abel el interés que ha despertado en ellos la propuesta de Ley para eliminar el anticipo que, como bien ha dicho el candidato, significa una soga en el cuello para propietarios de negocios en el país.
También, destacaron su plan de combate a la delincuencia que afecta gravemente a los negocios y la interrupción del servicio energético, que los ha obligado a comprar plantas eléctricas, como lo denuncia esta semana la Asociación de Industrias de República Dominicana.
El aumento desproporcionado de alimentos y medicinas –le comentaron a Abel Martínez– ejerce una presión sobre los empresarios, a quienes, con la caída de las ventas por el poco circulante en las calles, se les imposibilita aplicar aumentos a empleados, que necesitan suplir sus necesidades.
En la cena, en la que Abel Martínez conversó y escuchó con atención a varios propietarios de negocios, los empresarios se mostraron interesados en las propuestas del candidato presidencial, quien les transmitió certeza de que en el 2024, comenzarán las calamidades que atraviesan.
“Le daremos al país el desarrollo que necesita, con una gerencia eficiente. Tenemos la solución, con el PLD la tendrán. Estas no son solo palabras, son una promesa que vamos a cumplir”*, declaró Abel Martínez.