JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- Fue aprobado este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de octubre de cada año, como “Día del Dominicano que reside en el Exterior”, de la autoría del diputado de Ultramar-Europa, Marcos Genaro Cross Sánchez.
Este proyecto de ley fue depositado el 05 de septiembre del 2017, en el orden del día y enviado a la Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior en la sesión No.12 extraordinaria, del 04 de octubre del 2017. Plazo vencido el 3/11/2017.
Se recuerda que esta pieza quedó sobre la mesa en primera discusión en la sesión No.33 del 12 de diciembre del pasado año.
Fue aprobada en primera lectura con informe en la sesión No.35 del 09 de enero del presente año, y puesta en la orden del día para segunda discusión el 11 de enero del 2018.
No obstante, quedó sobre la mesa en la segunda discusión en la sesión No.36 del 11/01/2018, y puesta en la orden del día para 2da discusión el 06/03/2018.
Finalmente fue aprobada en segunda lectura este miércoles 7 de marzo con el número de iniciativa: 05583-2016-2020-CD.
Marcos Cross autor de la pieza
El autor de este proyecto de ley, el diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, expresó que esta iniciativa se encargará de abrir planes y proyectos en favor de la diáspora dominicana, aplicando programas de asistencia social, legal, institucional y cultural entre otras medidas, para que los dominicanos sepan que su gobierno trabaja para ellos también.
“Dentro de los objetivos de este proyecto de ley que fue aprobado están conceder facilidades aduanales y turísticas a los dominicanos que residen fuera del país y que esperan grandes obras de su gobierno, mayormente a su favor y anhelan regresar a su tierra”, sostuvo.
El legislador destacó las incuestionables contribuciones en diferentes áreas que ofrecen los dominicanos que residen en el exterior a la República Dominicana, significando también el aporte al progreso socioeconómico que ofrece la diáspora a este país