JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO.- El diputado de Ultramar, Marcos Cross, dijo este viernes que la  corriente leonelista,  reforzará los trabajados para que el expresidente Leonel Fernández sea el triunfador en las primarias del 6 de octubre de este año y elegido como candidato presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cross, reaccionó de esta manera, después que el  danilismo violó el pacto de alternabilidad  en la Cámara de Diputados, al ratificar a Radhamés Camacho como presidente del organismo legislativo para el periodo 2019-2020.

Previo antes a conocerse los resultados de  los bufetes directivos de la Cámara de Diputados,  Cross había dicho que estaban preparados para juramentar a Demóstenes Martínez,  pero que de no ocurrir esto en el hemiciclo “sería una violación al máximo organismo del partido y una improvisación por parte de los que asuman otras posiciones”.

Demóstenes Martínez dijo que el acuerdo al que llegó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2015  ha sido violado, tras no ser escogido como el presidente de la cámara baja para el periodo 2019-2020.

Después  de terminar la votación en la que resultó ganador el también diputado del PLD Radhamés Camacho, los legisladores leonelistas salieron del hemiciclo junto a Martínez, quien expresó su posición ante lo ocurrido.