El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, desmiente categóricamente la información del periódico El Nacional de ayer de que el PRM y danilistas habrían pactado para variar la Constitución.
Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido, haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido.
Por igual es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera a nuestra bancada en general, que desmiente enérgicamente estar envuelta en esas tratativas.
Por otro lado rechazamos el panfleto puesto a circular en las red es sociales por el movimiento Somos Pueblo, que publica las fotos de 8 colegas entre los que supuestamente estarían negociando para aprobar una supuesta reforma constitucional.
La mayoría de los compañeros que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que estén participando de los planes de reforma reeleccionista, como les atribuye Somos Pueblo.
Es penoso y lamentable que entidades que dicen luchar en favor del pueblo, se presten a una faena que debilita las fuerzas que trabajamos por desplazar del poder el fracasado modelo de gobierno del PLD.
Desmentimos por igual que los diputados Jean Luis Rodríguez y Enmanuel Bautista, hijos de los compañeros Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, de quienes se dice que por presiones se prestarían a respaldar la supuesta reforma.
Estas especies calumniosas son echadas a rodar por sectores que responden a los intereses del ex presidente Leonel Fernández, pues mientras se tira lodo sobre el PRM, el Partido Reformista, el presidente Danilo Medina y el PRD, se deja a un lado al sector leonelista del PLD.
Estas manipulaciones son movidas por el sector leonelista porque estarían negociando una nueva fórmula de reforma constitucional para quitar el “nunca jamás” de la Constitución, que rehabilitaría al presidente Danilo Medina, a cambio de que le ceda la candidatura presidencial del PLD al doctor Leonel Fernández.
Respecto de la conducta del doctor Leonel Fernández el país debe tener en cuenta la sentencia bíblica de que “por sus hechos los conoceréis”, pues en 2015 primero se le presentó al país como un defensor de la democracia y la institucionalidad, y luego negoció con el presidente Medina para apoyarlo en la reelección de 2016.
Al rechazar cualquier tipo de vinculación de nuestro bloque con acciones vergonzantes, respaldamos con firmeza el señalamiento de nuestro presidente, senador José Ignacio Paliza, de que el PRM no ha estado ni estará participando en acuerdos para reformar la Constitución.