La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’ oleo por la provincia María Trinidad Sánchez, condenó hoy la violencia que en el país se cometen diariamente contras las mujeres, las cuales muchas veces, mueren en manos de quienes una vez dijeron amarla .
Dijo que estas muertes destruyen familias y en la mayoría de los casos dejan niños en la orfandad, donde el Estado debe garantizarles asistencia sicóloga.
La congresista por María Trinidad Sánchez, manifestó la importancia que reviste para la nación, la creación de políticas públicas más inclusivas que permitan a la mujeres no solo mejorar sus condiciones de vida, sino también, ocupar posiciones importantes dejando de lado la cultura machista imperante en el país.
En ese mismo orden, la joven legisladora hizo un llamado a la atención a las féminas de empoderarse y prepararse, para que de esta manera, no existan excusas para impedirles ocupar posiciones protagónicas en la República Dominicana y porque no, en otros países.
Priscila D’oleo, agregó que un día como hoy donde se conmemora en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, esto por las muertes de la hermanas Miralba heroínas dominicanas cuyo crimen atroz trascendió a nivel internacional, jamás se puede pasar por alto, ya que el mismo es motivo para recordarle a las mujeres que ella fueron creadas por Dios al igual del hombre, por lo que, ningunos están encima del otro.