JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- El senador del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, consideró este lunes que el presidente Luis Abinader se fue por un camino muy largo para desarrollar un polo turístico en Pedernales, al anunciar una alianza público-privada, donde los empresarios todavía tienen escepticismo de hacer ciertas alianza con el Estado dominicano.
Puntualizó que el camino que se escogió fue el de Fideicomiso “ahora es fideicomiso para todos, y aunque tal vez en 20 años digan que Dionis estaba equivocado, pero yo lo que digo es que es un camino muy largo, y tenemos muchos años esperando”.
Destacó que desde que se anunció el desarrollo de Pedernales habrían pasado dos años, ya que al conversar con unos inversionistas enviado por el propio presidente y le dijeron que quizá en marzo del 2022 se inicie ese desarrollo en Pedernales.
El presidente Luis Abinader anunció el pasado 16 de agosto, la construcción de la autopista del Ámbar, el desarrollo turístico de Pedernales, incluyendo una terminal aérea, y el puerto de Manzanillo, dentro de las obras de infraestructuras a desarrollar en lo inmediato.
En ese contexto, Dionis Sánchez dijo durante su participación en el programa Matinal 5, que a su juicio el presidente Abinader tiene buena intención, muy sana, de desarrollar a Pedernales, pero entiende que el mandatario de se fue por un camino muy largo, ya que esa alianza son nuevas, y a menos que los empresarios vean ventajas muy evidentes, no arrancan, no le gusta.
Indicó que si el presidente hubiese tomado lotes y hecho negociaciones con por los menos 12 cadenas hoteleras que hay en el país y que están interesadas “hoy en días se estaría trabajando”.
Dijo que se estarían construyendo aeropuertos, carreteras y plantas de tratamientos, entre otras infraestructuras.
No obstante admitió que en la actualidad lo único que se está construyendo es la carretera de Enriquillo a Pedernales.
El también vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo manifestó que por eso es que él siempre ha dicho que el desarrollo de esta provincia debió hacerse mixto, es decir negociando con cadenas hoteleras.
Informó que las tierras que recuperó el gobierno en Pedernales se están preparando para una alianza público privada en un fideicomiso.