Domingo Contreras y Francis Jorge advierten que para gobernar la capital con eficiencia se requiere conocimiento y experiencia municipal.

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, rechazó que la alcaldía de la capital sea dirigida por gente improvisada, que no posee los conocimientos técnicos necesarios para gestionar con eficiencia los servicios que el ayuntamiento debe proveer a sus munícipes.

Domingo Contreras criticó que la mayoría de las fórmulas que los partidos políticos presentan al electorado dominicano están compuestas por un candidato a alcalde y su aspirante a vicealcaldesa, o viceversa, que no poseen los conocimientos en el área municipal, sino más bien; «son solo figuras políticas o personalidades de la sociedad que van a rellenar una propuesta electoral”.

«La improvisación no puede ser el patrón del ejercicio municipal, la municipalidad es una carrera que se cultiva, que se aprende, que requiere profundidad, que requiere compromiso, que no se cultiva de la noche a la mañana, ni por un decreto, ni por un dedo, ni por una designación; que requiere de tiempo y por eso escogimos a Francis, porque es una expresión de la municipalidad», sostuvo el aspirante a dirigir el ADN.

Al participar en el programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D’ Aza y transmitido por el Canal 19 de Cinevisión, el candidato peledeísta que encabeza la boleta a la sindicatura por esa organización política resaltó las capacidades de su acompañante de fórmula, de quien dijo, es una municipalista de carrera.

De su lado, Francis Jorge, quien fue escogida por Contreras como su candidata a vicealcaldesa, fue enérgica al rechazar que a «cualquiera al que le hagan buenos discursos y que le embotellen la ley municipal pueda ser alcalde de la ciudad más importante del país».

«Estoy de totalmente de acuerdo con lo que ha externado Domingo; nosotros no podemos seguir entendiendo que cualquiera al que le hagan buenos discursos, le embotellen la ley municipal y porque lo diga bonito en televisión pueda ser alcalde, porque eso es jugar con la calidad de vida de la gente» dijo la aspirante.

La veterana municipalista agregó:

«Me motivé a servir a mi comunidad desde la vicealcaldía porque haré lo que he hecho durante más de 22 años desde FEDOMU; trabajar por la municipalidad por compromiso ciudadano y porque entiendo que ya es tiempo de dar el salto a hacer más que propuestas para aquellos que finalmente no hacen lo que necesita la ciudad de Santo Domingo».

Francis Jorge, quien es una técnica que ha trabajado por más de 22 años con los cabildos del país desde la Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU-reiteró que no solo con buenas intenciones se puede asumir la responsabilidad de gobernar una ciudad con tantas expectativas como la de Santo Domingo, al tiempo que resaltó las cualidades de su compañero Domingo Contreras, como el más capacitado y preparado para administrar la ciudad capital.

Al responder una cuestionante de Gustavo Sánchez, con relación a su oferta en materia de cultura, la candidata de la organización morada indicó que la propuesta incluida en su programa de gestión municipal está concebida para convertir a Santo Domingo en la Ciudad Creativa de la Música, con el rescate de la avenida Mella y la creación en ella de distintos espacios en los que se podrá disfrutar de los ritmos caribeños, gestionar con estas iniciativas la marca ciudad, con lo que pretenden combatir la hostilidad de los espacios señalados para ser disfrutados por los habitantes de la misma.