El doctor Asmín Aquino, exprecandidato senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vaticinó que en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero del presente año, esa organización política ganaría el 80 % de las alcaldías y distritos municipales de la provincia Monte Plata.
Aquino planteó que dentro 25 días quedará demostrado el apoyo popular en las urnas al presidente Luis Abinader con la primera victoria en los comicios municipales con la obtención de la mayoría de alcaldías.
Puntualizó que de cinco municipios cuatro el PRM saldrá victorioso y en seis de siete distritos municipales.
Asimismo, manifestó que, en las elecciones pautadas para el 19 de mayo, el presidente Luis Abinader ganará los comicios en la primera vuelta con más de 55 % , y que el PRM retendrá la senaduría y dos curules en la Cámara de Diputados.
El también profesional de la salud puntualizó que con o sin la alianza la oposición en la provincia Monte Plata no tiene oportunidad.
No obstante, el empresario ecoturístico exhortó a la dirigencia y a la base del Partido Revolucionando Moderno mantener el ritmo de trabajo e integración de personas y exdirigentes de otras organizaciones políticas a la gran familia perremeista.