El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que en República Dominicana existe una mina de oro, que es la gran cantidad de talentos desconocidos, que sólo esperan por un adecuado respaldo para brillar a nivel nacional e internacional.
Al acompañar la versión del concurso Mi talento por el Cambio en Haina, del capítulo correspondiente a la provincia San Cristóbal, Abinader expuso que su decisión de auspiciar esa promoción artística nació de su convencimiento de que en todo el territorio nacional hay miles de jóvenes que esperan su oportunidad, y que concedérsela es obligación de la sociedad.
Eso así, agregó, porque el desarrollo de su talento artístico permitirá a muchos jóvenes no integrados al mercado laboral alcanzar una profesión que los realizará en términos personales y profesionales, y les dará la oportunidad de contribuir al bienestar de sus familias.
El economista y líder político afirmó que su pasión por el desarrollo, el bienestar y una vida sana de los jóvenes, en lo que puede ayudar el concurso Mi talento por el Cambio, es parte de las acciones que tiene en su propuesta de gobierno, que incluye también restablecer las asignaturas artísticas en las escuelas.
Kimberly resalta valor
Al intervenir en Mi Talento por el Cambio en Santo Domingo Este, el sábado, la presidenta de la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), Kimberly Taveras, quien tiene a cargo la coordinación general de la iniciativa, afirmó que sólo el hecho de pararse en una tarima a cantar, bailar y actuar, a demostrar y defender su talento, convierte en ganadores a los jóvenes participantes en cada capítulo del concurso.
Mi Talento por el Cambio inició el pasado 24 de noviembre en San Pedro de Macorís con la participación de las provincias de la región Este, y ha sido llevado a gran parte del país, donde un equipo de artistas y comunicadores vota en las eliminatorias.
Se tiene previsto que durante el resto de enero se hagan las eliminatorias de las provincias faltantes y que a final del mes o a principios de febrero sea la gran final en un espectáculo en el que los ganadores serán premiados con becas, grabación de producciones artísticas en estudios profesionales, y dinero en efectivo.