POR ROSMARIE PÉREZ
Un día desperté y todo mis miedos se habían convertido en realidad así como dice Job en su libro, Job 1:13-21, Job 3:25-26, todo lo que temía me aconteció irremediablemente sin que yo pudiera hacer nada para detenerlo…
Quedé en confusión, desorientada, no entendiendo nada pero sabiendo que si mí Señor lo había permitido me lo merecía, acaso yo no era una pecadora la cual El había tenido la Misericordia de verme con sus ojos de Amor y sacarme del lodo del pecado?….
Quisiera haber sido al menos como Job que la Palabra dice que fue un hombre recto delante de los ojos de Dios, pero no, ese no era mí caso, yo me había perdido en un momento de mí vida siendo la peor versión que pude ser de mí misma de tanto dolor que llevaba en el corazón y ahora parecía que a ese dolor se le iba agregar un poco más.
Cuando creí que iba a comenzar una nueva historia todo se derrumbó y es que nadie puede comenzar algo cuando tiene tanto dolor del pasado y tanto temor, por eso el Señor antes de ordenar tiene que deshacer, desordenar para entonces hacer las cosas a Su manera no a la nuestra.
Desperté en medio de las pérdidas unas detrás de la otra porque a veces no es solo pasar por el dolor que un familiar se nos va, hay quienes aún vivos se alejan de nosotros y ese dolor es mucho peor porque es el de la indiferencia, el de ver personas que amamos como perfectos extraños.
Si, perdida material también aunque al final nos damos cuenta que si era material no importa mucho porque aún estamos vivos para seguir luchando y creyendo que podemos lograrlo de nuevo.
Desperté en un mal de confusión porque trate con todo mí esfuerzo de hacer lo que el Señor me pidió pero vi con pesar que entre más trataba menos todo funcionaba y cada vez que lograba, lo que creía en mí interior era una pequeña victoria, venían un montón de derrotas seguidas y no podía comprender en muchos casos lo que había hecho mal.
Desperté y entendí por un momento lo que sintió Job, qué había hecho tan malo que me había sobrevenido tanto dolor cuando lo único que quise hacer fue obedecer a mí Señor? Acaso había hecho algo tan malo?
Desperté sabiendo que tampoco tenía los argumentos que había tenido Job para defenderme, de esa vida tan fiel y consagrada que llevaba él delante de Dios, la mía se componía de trazos de errores, pecados y equivocaciones con los cuales no tenía argumentos válidos para ir delante de mí Amado Dios y argumentar lo que me había acontecido.
Hoy escribo estas líneas para aquellos que se sienten en completa derrota, si porque aunque suena dura esa palabra así nos sentimos cuando un día despertamos y todo comienza a claudicar, sin razón aparente, aún cuando tratamos de caminar como Dios quiere, aún cuando queremos dejar plasmada nuestra fidelidad hacia Él con sangre, por decirlo de una manera hasta un poco dramática.
Quiero decirte a ti que te sientes quizás como he escrito, que otros como tú ó en situaciones diferentes también le han llegado un tiempo difícil por decirlo de alguna manera, que no eres el único pero con la diferencia que aunque he sentido lo escrito anteriormente y hasta peores cosas, hay una llama un poco débil pero ahí está, de Esperanza que gravita en mí corazón que quiero compartir contigo….
Si, Esperanza…y de Fe que aunque el Señor permitiera tantas cosas difíciles por tanto tiempo, que aunque muchas ahora no tienen sentido luego las tendrán, quiero decirte que No te Rindas, No te des por vencido, Levántate y sigue luchando, el Señor nunca nos prometió que no íbamos a caer, nunca nos dijo que iba hacer fácil, Él lo que si nos prometió es que nunca nos dejaría, que siempre estaría con nosotros y nos ayudaría.
Vengo hoy a traerte esa hoja de olivo que le llevó la paloma a Noé en medio de una inundación nunca antes vista hasta ese momento Génesis 8:11, de que aunque estés rodeado de la peor inundación de tú vida, las aguas van a bajar y vas a poder llegar al lugar de su promesa, que el dolor y las lágrimas que has tenido que derramar en Su Presencia tendrán su recompensa.
Sé que crees que se perdió todo pero no es así , sé que el dolor a veces no te deja avanzar, sé que ha sido todo bien difícil pero no retrocedas y créele al Dios de las segundas, terceras, cuartas y mil oportunidades, Él lo hará en tú vida de una manera sorprendente, nunca antes vista porque Fiel es Él.
Así que No te Rindas, perdona porque perdonar a los demás y a ti mism@ es una de las claves de seguir hacia adelante y da gracias desde ahora por lo nuevo que Él te dará en tus manos, vuelve a soñar porque la próxima vez que despiertes podrás ya tocar tú sueño hecho realidad, ponte de pie y sigue luchando porque lo lograras!
Bendiciones
Rosmarie Pérez
Job 42:10-13
Restauración de la prosperidad de Job
10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
13 y tuvo siete hijos y tres hijas.