domingo, diciembre 7, 2025
spot_img
InicioOpinionesUn corazón correcto

Un corazón correcto

POR ROSMARIE PÉREZ

Muchas veces nos esforzamos tanto en ser aprobados por los demás ó ser aceptados por ellos, que hacemos hasta lo imposible por hacer lo que creemos nos permitirá » formar parte de algo , sea lo que sea » , pero la verdad es que entre más nos esforzamos y quizás por un tiempo lo llegamos ser, lo cierto es que al final ese esfuerzo nos agota tanto que decaemos hasta al punto de hasta deprimirnos.

Pero por qué es tan importante para la mayoría de nosotros esta aprobación ó necesidad de formar parte de algo, que hacemos hasta cosas que no son de nuestro agrado para lograrlo?

Por qué modificamos tantas cosas y nos olvidamos de quienes somos para esto?

Una de las respuestas a estas preguntas es la soledad, ese miedo a no estar solos que nos mueve a aceptar muchas cosas y hacer otras tantas solo para no quedarnos solos.

Y usted pensará, y qué tiene que ver esto con el corazón?

Y la respuesta es que invertimos mucho dinero y esfuerzo en nuestro exterior, en hacer cosas para agradar y ser aprobados pero no nos fijamos en que lo más importante está adentro, está en nuestros corazones.

En estos tiempos en que invertimos tanto en el gimnasio, en dietas, en ropas y maquillajes, en especial nosotras las mujeres, en cirugías estéticas para ayudar al creador solo para «supuestamente vernos mejor y ser más felices » pero lo triste es que después de tanto esfuerzo por vernos bien y ser aprobados por otros, nuestro interior se va desgastando y un vacío terrible va creciendo y exactamente sucede lo que temíamos, nos quedamos solos/as y esto sucede sin que podamos evitarlo…. por más esfuerzo que hacemos sucede irremediablemente.

En el caso de los hombres sucede algo un poco diferente, muchos buscan mujeres más jóvenes para aferrarse a esa juventud que se le está yendo de las manos y por un tiempo parece que todo está muy bien, hasta que se enferman ó pasan por alguna prueba económica y ahí se dan cuenta que han estado desperdiciando mucho tiempo y dinero en algo que no valía la pena y que dejaron ir lo más importante, su familia, lo lamentable es que muchos nunca se dan cuenta de todo esto.

En todos los casos que nombré como ejemplos, en todos pasa lo mismo, nos olvidamos de nuestro interior y vivimos juzgando todo por el exterior, en la Biblia en 1 Samuel 16, el profeta Samuel cometió este error cuando el Señor lo manda a ungir a uno de los hijos de Isaí, a alguien con el corazón conforme al Él, Samuel miró el exterior e iba a ungir al equivocado y vemos al Señor decirle en 1 Samuel 16:7 » No mires su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón » .

David fue un hombre que cometió terribles pecados pero es el único en la Biblia en el que se le menciona que tenía el corazón conforme al Señor, y por qué fue esto? Qué tenía David en su corazón que le agradó tanto al Señor?.

David tenía un corazón humillado delante del Señor, lo alababa en las pruebas, lo adoraba con toda su alma y corazón, si, tenía muchos defectos, pero este hombre imperfecto tocaba el corazón de Dios. Le lloraba en Su Presencia, cuando pecaba se humillaba y le decía que le quitara la vida porque le había fallado, era un hombre sensible al dolor ajeno, trataba de ser una persona justa con su pueblo y no le importaba que lo vieran danzando para ese Dios tan maravilloso que lo Amaba, que lo cuidaba, que nunca lo dejaba ni aún cuando fallaba.

David fue un hombre que peleó grandes batallas para defender a su pueblo, que hacía justicia como en el caso de Mefi-boset que era el hijo de Jonatan, también fue integro delante del Señor cuando aún pudiendo matar en varias ocasiones a Saúl que lo buscaba para matarle, no lo hizo porque el Señor le hizo saber que eso no estaba bien, aunque Saúl había sido desechado por sus desobediencias seguía siendo un ungido y David por amor al Señor no le tocó su vida.

Hoy quiero decirte de parte del Señor que no sigas buscando tú felicidad en cosas que solo te dejarán triste y sin fuerzas, que ese vacío que tienes en tú corazón solo lo puede llenar Él, que no gastes tanto esfuerzo en agradar a los demás ó  buscar en aprobación en personas que ellas mismas no saben lo que quieren, cuida tú corazón, esfuérzate más en limpiar tú corazón y perdonar y en estar bien delante de aquel que todo lo ve. Al Señor no le interesa tú exterior, Él quiere tú corazón, permítele entrar en el y verás que llegarás a sentir un gozo que no cesará nunca porque será tú fortaleza.

Hoy busca tener ese corazón correcto delante del Señor, un corazón perdonador, un corazón contrito y humillado delante de Él, un corazón que ame a las personas no por lo que le puedan dar sino por lo que le puedas ofrecer tú, un corazón limpio, que ame la Presencia y lo alabe en medio de las pruebas, un corazón sensible al dolor ajeno, que quiera agradar al Señor en todo tiempo, un corazón que quiera impulsar a otros con su cambio, un corazón que cada día de lo mejor de sí y pueda brindar ese amor que tanto hoy se necesita.

Espero que hoy estas palabras te hagan reflexionar y hayan tocado tú corazón para que entiendas que el más grande tesoro que tienes está dentro de ti y es un corazón lleno de Dios, de ese Amor tan puro y perfecto que cambia todo lo que toca e ilumina la oscuridad, la verdadera belleza surge de nuestro interior y esa nunca se marchitará, y nunca más te volverás a sentir solo/a porque entenderás que el Rey de Reyes y Señor de Señores siempre pero siempre estuvo ahí y te acepta tal como eres, Dios te Bendiga y en este mismo momento Él te toque tú corazón y sea sano en el nombre de Jesús.

Bendiciones

Proverbios 4:23 Reina-Valera 1960

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

RELATED ARTICLES
spot_img
Dominican Republic
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
68 %
2.6kmh
0 %
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °

MÁS POPULARES

ÚLTIMAS NOTICIAS