POR ROSMARIE PÉREZ
Los Diamantes son átomos puros de Carbono que bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en una piedra preciosa.
La palabra Diamante viene del griego antiguo adamas, que significa inalterable e indomable.
Está compuesto por carbono puro cristalizado y es muy duro , 10 en la escala del 1-10 de dureza Mohs. Esto lo hace una gema, la cual solo puede ser rayado por otro Diamante.
Lo interesante del Diamante es su formación, el Diamante proviene del carbón, que se encuentra alrededor de los volcanes, en capas vegetales que fueron cubiertas hace millones de años por las transformaciones que ha sufrido la tierra.
Este carbón al sufrir el calor que emana del volcán junto con la presión que recibe de las capas de la tierra va sufriendo una transformación, y de ser un carbón negro y sin lucimiento, se convierte en una preciosa gema brillante, con una dureza sorprendente, que emana un brillo sin comparación y puede esparcir su luz a todas direcciones, y muy pero muy costosa.
Así mismo somos nosotros en las manos de Dios, nacemos en la naturaleza de pecado, en la oscuridad ( el carbón), luego recibimos a Cristo y comienza nuestro proceso de transformación en las manos del Señor, comenzamos a morir a nosotros mismos .
Comienza el fuego del Espíritu Santo en nosotros a trabajarnos a través de las pruebas y sentimos la presión de la tribulaciones, para poco a poco comenzar a purificarnos y a transformarnos en ese hijo o en esa hija que el Señor siempre ha soñado que seamos.
Ese dolor que has estado sintiendo, ese incontrolable deseo de llorar por el fuego de las pruebas, es Dios transformándote en una piedra preciosa en Sus manos, no abortes el proceso por mucho que te esté doliendo, deja que Él siga transformándote, quitando todo lo que no es de Su agrado.
No te rindas , no permanezcas en rencor o odios, deja que Él te ayude.
No es que Él te ha abandonado, no es que te ha dejado solo o sola, no es así, Él solo está haciendo que mueras al hombre o a la mujer vieja y nazcas de nuevo ( 2 Corintios 5:17).
El proceso duele y mucho, pero confía , al final entenderás que todo obra para bien para aquellos que han sido llamados con propósito (Romanos 8:28).
El Señor sólo está transformándote en una Gema preciosa, en un Diamante, te está fortaleciendo para que ninguna prueba por difícil que sea acabe contigo.
Te está purificando para que entres en Su Presencia y le conozcas.
Permite que el complete lo que Él comenzó en ti, entonces brillarás de una manera tan Grande, que todos tendrán que reconocer que El Dios Todopoderoso está Contigo.
Él te engrandecerá delante de aquellos que te humillaron solo para que vean que Él es un Dios grande y misericordioso, que toma lo menospreciado para avergonzar al que se cree algo ( 1 Corintios 1:27-31).
Todo proceso tiene su tiempo y el tuyo está al punto de terminar, has permanecido Fiel aún cuando muchos te despreciaban y señalaban, no has negado Su nombre aún cuando te has quedado en la calle sin nada, has hablado de todo lo bueno que Él ha sido contigo aún cuando el mismo diablo quería que lo renegaras, has abierto tú boca para adorarle aún cuando todo iba contrario a lo que Él te enseñó, hoy te digo no quedarás sin recompensa, Dios ha visto tus lágrimas y las tiene cada una de ellas en Sus manos y convertirá cada una de ellas en Bendiciones.
Créelo porque así será en el Nombre sobre todo Nombre, en el Nombre de Jesús.
Bendiciones.
Rosmarie Pérez
Ezequiel 3:9.»Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.»