POR ROSMARIE PÉREZ

Esta Palabra el Señor me la recordó hace unas semanas porque a veces tomamos a mal lo que Dios permite a través de algunas personas y es que cuando enfrentamos situaciones de rechazo, de críticas, no nos quieren ayudar, ó sufrimos situaciones de personas que nos sacan de lugares, ya sea sus casas ó en trabajos ó de sus vidas entonces tendemos a creer que esas personas nos odian ó peor aún que nosotros estamos condenados a que todo nos salga mal.

Pero hoy vengo con una Palabra de Dios que te ayudará en medio del valle de sombra que puedes estar cruzando y no entiendas, vengo con un rayito de luz a iluminar tus pensamientos.

El Señor Jesús me dio esta Palabra hace un año, Trampolín, antes de decirte lo que el Señor me enseñó quiero enseñarte el significado, es una tabla elástica horizontal, que en las piscinas como en la gimnasia sirven como resorte para impulsarte a realizar un salto, ya dicho su significado quiero hacer énfasis en la palagra clave, sirve como resorte para impulsarte hacer un salto, es decir, que necesitas de » algo» que pueda ayudarte a impulsarte hacer lo que debes ó quieres hacer.

Dicho esto, quiero que entiendas lo que el Señor me ha hecho entender, muchas veces nos encontramos en situaciones con muchas personas que nos dicen que no, te quieren callar, no te quieren ayudar, tratan por todos los medios de sacarte de su grupo, siempre ponen en poco tus ideas o intervenciones, o simplemente no quieren ni escucharte y si aportas algo diferente a sus ideas preconcebidas te atacan y hasta tratan de humillarte.

El rechazo es unas de las armas más amargas y efectivas que el enemigo usa para desanimarnos, para que no logremos el propósito de Dios en nuestras vidas pero si en vez de ver estas cosas como ataques ó un daño que creemos que nos hacen y abrimos los ojos del entendimiento, la veremos como lo que es realmente, un trampolín para ir más lejos de lo que nosotros mismos podemos creer que podemos llegar.

Todas estas cosas Dios las permite y en muchos casos vienen de parte de Él mismo, sé que quizás no puedas entender que el Señor esté usando este tipo de sufrimiento para hacerte crecer emocionalmente y como persona pero así es, hay una historia en la Biblia que muestra claramente lo que en el día de hoy te quiero dejar en tú corazón, es la historia de José, Genesis 45.

En esta historia, José era un joven muy querido de su padre, este le había regalado una túnica de colores hermosa, la cual provocó el celo de sus hermanos y si eso no hubiera sido poco, José tuvo sueños en que veía como su familia completa se arrodillaban delante de él.

Esto provocó el odio de sus hermanos y ellos le hicieron creer a su padre que había muerto y lo vendieron, José fue como esclavo a Egipto, ahí trabajó con Potifar y prosperó todo lo que su amo tenía pero la mujer de este hombre, trató de que él estuviera con ella y como el no quiso lo encarcelaron injustamente, en la cárcel conoce al copero del rey y este tiene un sueño que José le interpreta.

El copero es liberado tal como José le había dicho y más adelante el faraón tiene un sueño, el copero se recuerda del pobre de José y le hacen llamar e interpreta también el sueño del faraón lo que lo lleva a ser su mano derecha.

Este es un ejemplo claro del mensaje de parte del Señor que te quiero dar, cada suceso injusto que le pasó a José lo ayudó a dar lo mejor de él en cada cosa que hacía, su fidelidad a Dios y su integridad lo llevó a ser el segundo en mando de Egipto, cada cosa fue un trampolín que lo llevaba más cerca de donde el Señor lo iba a bendecir.

Todo lo injusto que te ha pasado aunque haya sido muy doloroso si te mantienes fiel e íntegro delante de Dios, haciendo lo correcto a pesar de todo lo malo que te han hecho, si en vez de devolver el mal perdonas y bendices a aquellos que te han hecho daño, te puedo asegurar que el Señor tornará todo a tú favor y todos verán al Dios todopoderoso en quien decidiste creer y confiar.

Cada cosa negativa puedes verla como lo peor y comenzar a pensar que todo es malo ó negativo, ó puedes decidir abrir los ojos de la Fe y creer que Dios solo está usando todo lo malo para llevarte al lugar donde serás Bendecido por Su mano Poderosa.

Espero que hoy cambies tú actitud completamente ante las circunstancias poco favorables que estás viviendo y decidas hacer el bien y lo correcto independientemente de lo injusto que sea todo. Confía en Dios.

Bendiciones

Rosmarie Pérez

Génesis 45:4-8 Reina-Valera

4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto.

5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.

7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.

8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.