POR NELSON FÉLIZ

SANTO DOMINGO, RD.-A veces el Ministerio Publico actúa por impulso acusando a personas directa e indirectamente con casos de corrupción, malversación, hurto al erario público, sin embargo, esas vociferaciones, teniendo que archivar los expedientes, porque nunca aparecen las supuestas pruebas.

Estamos luchando por implementar un Ministerio Publico independiente, lo cual como dominicano apoyamos en un 100%, pero en este país, existen funcionarios, exfuncionarios, legisladores, exlegisladores que han llegado sin nada a ocupar funciones públicas y hoy ostentan fortunas, que uno no sabe cómo la consiguió, porque tampoco han heredado fortuna alguna de sus progenitores, tampoco se han sacado un premio millonario.

Con estas expresiones no queremos pasar por alto que el Ministerio Publico está actuando, pero queremos que se persiga aquellos que andan en vehículos de lujo, tienen residencias y fincas de lujo, solo por haber pasado por cuatro años, por una función pública.

Con caso de la Lotería Nacional no se han preguntado existen más personas poderosas detrás del escándalo Operación 13, porque solo están pagando condena o medidas de coerción las personas más cercanas al exadministrador de la Lotería Luis Michel Dicent, o solo pretenden dañar su imagen, por haber sido la cabeza principal de esa institución.

Creemos que ese proceso no se está manejando transparentemente, hay personas que no son Williams Rosario, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, los únicos involucrados en la Operación 13, como ha denominado el Ministerio Publico.

Con las expresiones del ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, en el interrogatorio de este viernes que el actual Ministerio Público realizo y que el mismo exfuncionario expreso que se está sembrando injusticia en su caso.

Tenemos derecho al arrepentimiento creo que Dicent, asegura que no tiene nada que ver en este caso, entonces quienes tramaron el fraude a la Lotería para hacerles daño a este brillante joven, quienes hasta sus más cercanos amigos han tratado de hundirlo.

Las palabras textuales de Michel Dicent “que me muera al salir si tengo algo que ver con esto”, el Ministerio Publico no se ha preguntado quien está detrás de esto, o quieren ocultarlo.

Otra frase dijo “Mis hijos y Dios como testigo que yo no tengo nada que ver con esto” agregando que su único pecado ha sido “denunciar quién yo denuncie dijo que yo le dije y ser amigo de esta persona”,

No debemos condenar ni desacreditar a nadie, antes de investigar las verdaderas circunstancias que obligaron a esas personas a permitir ese error en la Lotería Nacional, del cual algunos tienen medidas de coerción, otras medidas de coerción domiciliaria, sin embargo, los más pendejos han cargados con todo el peso de la Operación 13.