POR ROSMARIE PÉREZ

Yo era de las personas que decían que si queríamos ver quien realmente era una persona, pues que se le diera un puesto ó cargo importante en una empresa ó en cualquier otro sitio y ahí íbamos a conocer quien realmente era esa persona.

Creo que tenía cierta razón en esa manera de analizar nuestras actitudes en determinados momentos en nuestras vidas pero me faltaba conocer algo más.

Son muchas las ocasiones en que vemos actitudes de personas muy diferentes a la que han manifestado hasta el momento en que pueden tener un puesto ó cargo de renombre e inclusive puede ser que sea el caso, cuando logran hacerse de dinero.

Independientemente de que sea esos casos mencionados, que quise citarlos solo como ejemplos para poder llegar exactamente a lo que quiero hoy hablar u otros , hay momentos que puede manifestarse en nosotros cosas que ni sabíamos que la teníamos adentro y que ciertas circunstancias las hacen manifestarse.

Quiero usar algunas historias de la Biblia y voy a comenzar con la de Pedro para ilustrar un poco más lo que el Señor nos quiere hablar hoy, dice la Palabra que nuestro mismo Señor Jesús le dice a Pedro que lo iba a negar tres veces, Pedro no acepta en ese momento lo que dice Jesús, él entiende que el lo Ama, que dejó todo para seguirle y que hasta estaba dispuesto a matar por defenderlo como en el caso que se dio en que él le corta la oreja a unos de los soldados que iban a apresar al Señor , para Pedro eso era imposible que pasara pero no fue así , lo negó una… dos …. tres veces.. y a la tercera , recordó las palabras de Jesús, en ese momento una gran culpa calló en su corazón, le había fallado al Señor, lo había negado tres veces, a aquel que en un momento le había prometido todo, el miedo a la muerte manifestó en él una debilidad muy fuerte de su Fe, mostró traición , cobardía, para un hombre como Pedro eso fue devastador.

Otro caso fue Moisés que en un momento cuando vio que un Egipcio golpeaba a uno de su pueblo lo asesinó, de adentro de él salió una maldad que hasta ese momento no se le había manifestado, otro ejemplo fue David que en un momento de ocio se enamora de Betsabé y no sólo comete adulterio sino que manda a matar a Urías su esposo.

En todos estos casos se manifiesta en estos hombres pecados diferentes pero sorprendentemente fuertes, hombres elegidos por el Señor y usados grandemente por El, que en casos como David amaban al Señor hasta el punto que es el único hombre en la Biblia que el mismo Señor dice que tenía un corazón conforme a El .

Pero qué pudo pasar en estos casos ? Es el dinero ó el poder lo que puede cambiar a alguien que en el momento que lo tiene pueda reaccionar de una manera muy distinta a la que usualmente tiene? O en los casos mencionados de la Biblia, esas circunstancias provocaron que se manifestara tal maldad, tal premeditación como en el caso de David?

La respuesta a todas estas cuestionantes es un No, no es el dinero , no fue el puesto ni el poder, no fue el ver el abuso que le hacían a su pueblo como fue el caso de Moisés, ni tampoco el tiempo de ocio de David lo que pudo provocar tal manifestación de maldad en él , ni tampoco para aquellos que quieran abundar en el tema acusando a Betsabé que debió bañarse en otro lugar donde no la viera David.

Ninguna de estas circunstancias provocaron estas actitudes ni pecados, cada una de esas cosas estaban y están dentro de cada uno de nosotros, puede llamarse el pecado que mora en nosotros ó en nuestras familias o hasta en las generaciones anteriores a nosotros y fueron manifestada en cada uno de esos momentos, el dinero solo manifiesta lo que ya está adentro de nosotros, actitudes de arrogancia, orgullo, prepotencia , el tener poder en un cargo solo manifiesta lo que tiene la persona adentro, así mismo el ver con lujuria a una mujer ó el matar a alguien por una circunstancia injusta , así como negar a Jesús como fue en el caso de Pedro , todas estas historias tienes circunstancias diferentes pero todas son un ejemplo de que hay cosas en nuestro interior que pueden manifestarse en ciertas situaciones que ni nosotros mismos en muchas ocasiones sabíamos que la teníamos ó la llevábamos dentro y que se manifiestan en nosotros .

Y por eso somos malos, viles, depravados, asesinos.. ??? No, es que en cada uno de nosotros hay un pecado que mora adentro y cuando nuestra alma está sedienta al no encontrar donde beber correctamente, se manifiestan cosas que puede que hasta nosotros mismos nos sorprendamos y no entendamos como pudimos actuar de esa manera.

Por eso es necesario ir a la fuente adecuada para beber de esa agua que quita la Sed como dice la Palabra en el capítulo 4 de San Juan, donde Jesús le dice a la samaritana que El tenía el agua que le iba saciar su sed , esta mujer estaba en pecado y su sed hacía que tuviera diferentes esposos, pero ese día ella conoció a Jesús y su vida cambió completamente.

Nosotros fuimos creados para ser llenos del Espíritu Santo, muchas veces buscamos todo tipo de cosas para poder llenar este espacio pero no es posible, el Alma con sed del Espíritu Santo puede ir a diferentes pecados, pornografía , sexo no natural , lujuria, asesinatos, adulterios…..entre muchas cosas más pero sí no nos percatamos aun siendo Cristianos que nuestra Alma está sedienta del Señor puede que caigamos en pecados que después que se manifiestan no entendamos como pudo ocurrir, y no fue que la circunstancias, ni otras personas, ni el dinero, ni las injusticias, ni que la mujer ó el hombre lo provocó, estaba adentro de nosotros, si lo analizamos cuidadosamente podemos hasta recordar casos similares en nuestras familias ó en cosas previas a esa manifestación que hicimos , que ya nos estaba mostrando de cierta manera ese pecado en nosotros.

Jesús le dijo a Pedro antes que lo negara , que el diablo lo había pedido para zarandearlo pero que El estaba orando para que no le faltara la Fé, eso te dice el Señor en este momento, si estás pasando por este proceso es para quitarte todo aquello que está en ti que no va de acuerdo con El, puede que se haya manifestado cosas en tú vida en medio del zarandeo que te han hecho caer muy profundo en el pecado pero no te dejes confundir por el enemigo porque si el Señor lo ha permitido solo ha sido para purificarte y limpiarte , aunque estés en un proceso de caída que te haya hecho pensar dejar el camino de Jesús ó hasta quizás hayas pensado en quitarte la vida, No lo hagas , permite que el proceso te limpie.

Pueda que se haya manifestado un pecado muy grave y te sientes sucio ó sucia , te sientas tan mal que estás contra el suelo y no quieras seguir con vida pero hoy estoy aquí para decirte que el Señor ha y está cuidando tú vida y lo que tú crees que es lo más vergonzoso de tú vida, el Señor lo usará para Su Gloria y Honra.

Un Zarandeo es mover algo con mucha fuerza, este Zarandeo solo es para que lo malo sea expuesto y tú seas limpio así que confía en el Señor, que no es ni será el final de tú vida, el Señor algo grandioso contigo quiere hacer así que permítele limpiarte , es duro, muy fuerte, sé que puedas tener ganas de morir pero confía que el Señor sabe lo que hace y después de esto podrás ver el diamante que eres.

Y sobretodo, El te eligió sabiendo que ibas a caer pero también El sabía que No te ibas a quedar ahí postrada ó postrado siendo un títere del enemigo, El sabía que cuando cayeras te ibas a sentir tan mal que le ibas a permitir hacer Su obra en ti, El tiene más confianza en ti que la que tú tienes en ti mismo o en ti misma.

Así que Levántate porque tú Luz ha llegado a ti!

Muchas Bendiciones

Rosmarie Pérez

La futura gloria de Sion

Isaías 60: 1-2

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.