POR ROSMARIE PÉREZ
Siempre queremos ser los mejores, queremos brillar en lo que hacemos, que nos distingan de los demás, nos preparamos académicamente para lograr ese éxito tan soñado y tan deseado.
Muchos se olvidan hasta de su integridad como personas y no escatiman ningún esfuerzo para ir escalando posiciones, es una lucha campal por ser la mejor ó el mejor en todo y llegar a obtener lo que ellos entienden les dará la felicidad.
Lo deseamos hasta tal punto que no nos importa sin en este caminar pisoteamos a las personas para lograr aquello que tanto hemos deseado. El orgullo y la soberbia se van adueñando de los corazones y las personas van perdiendo toda sensibilidad a la Integridad y a hacer lo bueno delante de aquel que todo lo ve, nuestro Señor Jesús.
Pero hoy quiero hablar de algo que a nadie le gusta mucho, la humillación, porque aunque en el orden humano para escalar posiciones debemos prepararnos profesionalmente e ir subiendo posiciones, ocurre todo lo contrario en los caminos de Dios, para el Señor promovernos usará una manera que al hombre no le gusta mucho y esa es la humillación , es ir quitando cosas, permitiendo que personas nos maltraten, nos critiquen , nos señalen ,levanten mentiras, nos murmuren, se burlen con todo descaro de nuestro mal, perdamos casas, negocios, relaciones, vivamos situaciones de necesidad que en un momento hasta para muchos Cristianos es difícil entender lo que está ocurriendo.
Y cómo entenderlo si el Dios que está con nosotros es Poderoso y Sublime? Cómo entender en nuestra humanidad que para Avanzar en el Reino hay que retroceder ? Cómo entender que para que el Señor ponga Orden en nuestras vidas primero tiene que desordenar? Cómo entender que para El Construir tiene que destruir primero ? Cómo entender que para El darnos tiene primero que quitarnos ?
En la Palabra están todas las respuestas de estas interrogantes que aún siendo nosotros personas de Fe, pueden atormentarnos y desequilibrar esta Fe que el Señor le plació darnos.
Por eso no podemos en medio de estos momentos apartarnos de la Fuente que es nuestro Señor Jesús y debemos aferrarnos a Su Palabra si queremos atravesar esos valles de sombra y de muerte.
Por eso viviremos situaciones en que nos despreciarán, nos abandonarán, se reirán de nosotros, nos juzgarán tan duramente que aún haciendo algo bueno ó lo correcto nos despreciarán y rechazaran como si fuéramos las peores personas de este mundo.
Pero para el Señor promovernos, El usará una estrategia muy distinta a la humana, dice la Palabra en Marcos 9:35 que el que quiera ser el primero debe ser el último ó el servidor de todos, para ser promovidos en el Señor debemos primero servir a todos y la mayor prueba de lo que estoy hablando es lo que hizo el Señor Jesús en la Cruz.
El siendo Dios se hizo hombre y se humilló a lo sumo, Él nos dio el mayor ejemplo con Su vida que hacer la voluntad del Señor requería humillarse a sí mismo, humildad y sobre todo Obediencia, el hacer la voluntad del Señor requerirá muchas veces descender antes de ascender, la humillación para la exaltación.
Quiero dejarte esto hoy en tú corazón… tú que lees estas líneas y estás pasando por momentos de humillación… el Señor Jesús siendo Dios, fue humillado hasta lo sumo, le escupieron, se burlaron de Él, le dieron latigazos hasta arrancarle la piel, le pusieron una corona de espinas en Su cabeza para burlarse de Él porque decía la verdad , que era el Hijo de Dios,le hicieron cargar la Cruz en la que iba ser levantado y en todo el camino El escuchó la burlas de aquellos que Él había alimentado y hasta posiblemente sanado,le clavaron clavos en sus pies y manos y lo subieron en esa Cruz, rifaron sus ropas y se burlaban diciendo » Si eres el Hijo de Dios porque no te salvas» y El como oveja al matadero hizo Silencio, El podía con una sola Palabra acabar esa terrible humillación pero No lo hizo pensando en ti y en mí…. pensando en ti y en mí… pero…. dice la Palabra en Efesios 1: 19-23 » …Según la operación del Poder de Su Fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a Su diestra en los lugares Celestiales, SOBRE TODO PRINCIPADO Y AUTORIDAD Y PODER Y SEÑORÍO, Y SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; Y SOMETIÓ TODAS LAS COSAS BAJO SUS PIES, Y LE DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS…..»»» , el Señor le entregó a Jesús toda la Autoridad por Su Obediencia, El fue exaltado por Su humillación.
Hoy puedes encontrarte en un momento de humillación, quizás estés en una situación en que las personas se burlan de lo que estás pasando y creen que te lo mereces porque entienden que algo hiciste para estar en esa situación, quizás has tenido que recurrir a pedir ayuda y no te la quieren dar, quizás hasta has tenido que atravesar por el desprecio de aquellos que cuando te necesitaban y tú le podías dar estaban bien contigo pero ahora que no puedes te desechan , se burlan y te critican, sea cual sea la situación has silencio, no hables y ora, preséntalos a todos ellos en oración aunque el mundo te esté murmurando a tus espaldas , porque cada vez que eres humillado y en vez de desearles mal a esas personas oras por ellos como hizo Job , otro hombre de la Biblia que pasó una situación de humillación , lo que provocas es que el Señor te Promueva, Pelee por ti y si te mantienes Fiel y cuidas tú corazón entonces el Señor te dará una Unción Sobrenatural, verás como el Señor te promueve y de estar atrás te llevará a lugares que nunca imaginaste, conocerás personas que nunca pensaste que conocerías , recibirás multiplicado Bendiciones por cada lágrima que derramaste delante de Tú Padre que escuchaba en silencio tú dolor por serle Fiel, así que, Levántate no pagues mal por mal, sino Bien por mal porque de estas pruebas verás la Gloria de Dios en todo, en tú familia, en tus negocios , en tus finanzas y en tú vida personal.
Este tipo de Unción pudre yugos, rompe cadenas, abre las puertas de la cárcel para aquellos que están siendo oprimidos, sana a los enfermos,liberta, hará que camines en lo Sobrenatural y recibirás una Gracia y Favor de Dios que muchos no podrán negar el Dios que anda contigo , Unción para aquellos que no entienden es el acto de ungir, derramar aceite sobre algo ó alguien que es apartado por el Señor para ser lleno de Su Espíritu.
Así que la próxima vez que alguien quiera humillarte, has silencio y ora porque lo que esa persona realmente está haciendo es promoverte a recibir Bendiciones Sobrenaturales de nuestro Señor, sé que no es fácil pero cuando termine el proceso verás el Poder de Dios sobre ti!
Bendiciones
Rosmarie Pérez
Salmos 92:10 Reina-Valera 1960
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.






