POR  ROSMARIE  PÉREZ

Recientemente me hicieron esta pregunta y solo llegó a mí mente la respuesta que el mismo Apóstol Pablo nos dice en la Biblia en Filipenses 4:11, » He aprendido a contentarme en la escasez como en la abundancia » , claro, esa no era la respuesta que quería escuchar la persona que me hizo la pregunta, solo quería escuchar un si ó un no.

Esta pregunta hizo que me decidiera a escribir este mensaje, muchas veces queremos escuchar un si o un no y no es así, debemos pensar detenidamente en que vamos a responder porque hay respuestas que damos sin sentirlas y otras solamente nos muestran, que decirlas rápidamente solo es para complacer a la gente ó lo que nuestras emociones quieren reflejar en ese momento, solo para pretender algo que no es real.

Vamos a analizar el significado de Felicidad, es un estado de ánimo de una persona que se siente satisfecha por gozar de lo que desea, es decir, que la felicidad es causada por una cosa ó la satisfacción de algo entonces esto nos lleva a entender que está acondicionada a algo, ó hasta a alguien, lo cual va a variar dependiendo de la persona.

Con esta definición puedo entender que si ese algo se va ó no lo tenemos podemos perderla, lo cual nos enseña que puede ser pasajero.

Entonces puedo decir que la felicidad es una emoción pasajera pero realmente se habla de la Felicidad en la Biblia ? Lo que la Biblia me habla es de Gozo, un fruto del Espíritu, lo cual nos dice que solo lo sentiremos con el Señor porque fuera de Él nada es duradero.

El Apóstol Pablo como mencioné anteriormente nos habla de que aprendió a estar contento, es decir, que hubieron momentos en que no lo estaba y necesitó aprender a estarlo.

Muchos de nosotros pasamos por situaciones que a veces son tan fuertes que no entendemos la razón por la cual están sucediendo, no entendemos lo que el Señor está haciendo pero aún en medio de la peor tormenta muchos de nosotros, aún quebrantados hasta los huesos, sabemos que nuestro Padre está ahí y no nos dejará.

Otros claro, el enemigo les hace creer que el Señor los ha abandonado y caen en un abismo de oscuridad culpándose por todo, creyéndole la mentira al diablo.

Independientemente cual de estas personas seas, créeme, las pruebas siempre llegarán pero somos nosotros los que tendremos que decidir a quien creerle y que actitud tendremos ante las situaciones que enfrentamos.

Ahora bien, nadie puede pedirle que en medio de las pruebas usted esté siempre brincando y sonriendo en todo momento e inclusive, puede que tenga largos periodos de dolor y sufrimiento, tenga que llorar, lo que el Señor no quiere es que se quede ahí para siempre, El quiere que entendamos que debemos levantarnos y confiar en Él.

Dice la Palabra que el Gozo del Señor es nuestra Fortaleza, Nehemías 8:10, debemos buscar el Gozo que nos da el Señor ante que cualquier otra cosa en este mundo porque esto permanecerá y no está condicionado a algo sino a alguien, al Señor, al Espíritu Santo.

El Señor nunca se va, El es Fiel así que no nos dejará.

Me di cuenta pensando más tarde y aún ahora, después de esta pregunta, que mí respuesta fue la correcta, le respondí basado en la Palabra de Dios y sobre todo, a pesar de las pruebas que esté enfrentando en este momento, he aprendido a contentarme así como lo hizo Pablo, claro hay momentos de llorar pero estoy segura que esto será pasajero y el Señor pronto honrará mí Fe.

No pretendo fingir una felicidad que es pasajera y condicionada a algo ó a alguien, humanamente hablando, sino a un estado de contentamiento que lo produce la Fe de saber al Dios que sirvo.

Puedo decir que he llegado a sentir muchas veces el Gozo que Dios me da, es un proceso porque es un fruto del espíritu y como todo, necesita un tiempo para nacer.

No sé por cual proceso estás pasando, si has tenido ya un tiempo largo de lloro, en el cual no ves la salida, pero hoy quiero decirte que el Señor Jesús está ahí y no te ha abandonado, que a pesar de lo que estés pasando, El tiene el Control de todo y hará algo sorprendente en tú vida, créelo porque así será en el Nombre de Jesús.

Muchas personas podrán juzgar los largos periodos de pruebas de algunos, creyendo que están en pecado cuando no es así, haciéndose jueces sin entender lo que Dios puede estar haciendo en tú vida pero no te aflijas por eso porque el momento de la prueba pasará y Dios te levantará.

No hay un solo justo que quede desamparado por el Dios en quien ha creído.

El mundo nos puede ofrecer ciertos tipos de felicidad, todas serán momentáneas y cada una al final, solo nos dejará un vacío que solo el Señor Jesús podrá llenar.

Hoy quizás respondas, si, soy feliz pero luego te darás cuenta que hay algo que te falta y esa supuesta felicidad que tanto sentías ya no estará ahí, así que es bueno que sepas que el único Amor verdadero que llenará todo tú ser es el de Dios, no digo con esto que no Ames a tú pareja o familia, claro que el Amor de ellos nos complementan pero será algo que será eso, un complemento cuando el Amor del Padre esté en ti.

Si estás feliz hoy ó estás en un período de lloro, en ambos casos te invito a buscar esa relación con el Señor para que entonces puedas tener el verdadero Gozo, el fruto del Espíritu, para que puedas aprender a contentarte en medio de las pruebas ó gozarte en medio de la tranquilidad porque todo tiene su tiempo, Eclesiastés 3, así que si estás en ese tiempo del lloro, te puedo profetizar que este está por terminar y el tiempo del gozo llegará.

Oro al Señor para que te guíe en el proceso por el cual estás pasando, sea cual sea y puedas ver Su Gloria en medio de tú vida.

Bendiciones

Rosmarie Pérez

Filipenses 4:11-12 Reina-Valera

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.