Al forzar la no llegada de nuevos actores a Lidom, se contribuyó a su estancamiento y la permanencia en ella de la pobre visión y óptica que prima en ella.
Profundos cambios amerita la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, y eso hay que acelerarlo por reclamarlo el desarrollo del país.
Por: Tabaré Enriquillo Peña Reyes .Socio Fundador de los Gigantes del Cibao y Pte de Asociación de Cronistas Deportivos Provincia Duarte-Región Nordeste y Director de la Comisión de Instituciones Deportivas del CRD.
Frente a la problemática engendrada tras la decisión de la presidencia de Lidom referente a las Águilas y Toros, vemos hoy en día que prominentes cronistas que en los meses mayo y junio tuvieron a favor de la permanencia de la actual directiva de Lidom y de su presidencia, ahora manifiestan que esas personas no podían ni pueden seguir al frente de esa institución, como fue abogado por prominentes socios de nuestros equipos.
En virtud de las repercusiones de la decisión tomada, el presidente de Lidom ignoró que por cuestiones éticas y la equidad le correspondía inhibirse y dar paso a otro funcionario que tomara la decisión en forma imparcial y con las normas del orden de una Justicia equitativa y justa.
Se les advirtió a quienes hicieron bloque en favor de la permanencia de presente directiva de Lidom y al país, que no era saludable que esas personas siguieran al frente de Lidom.
Que era tiempo de poner al frente de la misma a las personas de liderazgo y capacidad extraordinaria de principios innegociables , a su vez, provistos de liderazgos y capacidad gerencial extraordinaria, que fueron propuestas por socios de los equipos de nuestro béisbol profesional miembros del Consejo Regional de Desarrollo (CRD)
Al forzar la no llegada de nuevos actores a Lidom, se contribuyó a su estancamiento y la permanencia en ella de la pobre visión y óptica que prima en ella.
No se entendió que había dar paso a las nuevas generaciones y a sus liderazgos, y que las personas que estaban en Lidom habían concluido su ciclo.
Lo peor con la presencia de actual directiva, el país es afectado por una institución sin código ético que rija a sus directivos y todos sus actores.
A lo que se añade, evidenciar temer sus directivos a las pruebas antidopajes como el diablo a la cruz, al mostrar con su no implementación el temor que directivos, personal de soporte , técnicos y los peloteros no pasarán esa prueba.
Es injustificable que en esa institución el pte. de la Comisión de Ética y Disciplina sea un funcionario asalariado sujeto a acciones disciplinarias; Que la vicepresidencia de Mercadeo sea manejada por una personas con vínculos con su presidencia, ect.
Que en sus comités de disciplinario y de apelaciòn, formen parte personas dependientes de la presidencia, al efecto, tras incorrecto accionar se dejó al país, de proveer a esa institución de un comité de ética y disciplina y apelaciòn a los prominentes ciudadanos que propusieron los socios de los equipos a través del CRD.
Se trata de una institución estancada y desfasada que no va acorde con los requerimientos de la sociedad dominicana y de los nuevos tiempos.
Los tiempos reclaman una urgente salida de Lidom de su presidencia y sus demás directivos para poner su timón en manos de personas de otra mentalidad y visión diferente a las que la conducen, como fue reclamado por socios de los diferentes equipos miembros del CRD, teniendo de respuesta a unas elecciones a oculta-cuestionable y los pobres frutos que se palpan en sus resultados.
Profundos cambios amerita la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, y eso hay que acelerarlo por reclamarlo el desarrollo del país.






