POR ROSMARIE PÉREZ

Hoy quiero escribir sobre ser Aprobado, el término aprobado viene de que hemos superado un examen o una asignatura, también es el calificativo que podemos usar para decir, que hemos sido aceptados en un círculo social ó por personas o grupos.

Sea de una u otra forma, siempre tendremos que pasar por pruebas ó exámenes para ser aprobados, sea en un intento de tener una carrera, un máster ó para encajar en un grupo……..

Muchas veces hacemos un intento continuo tratando de tener logros para ser notado, para recibir atención de hasta de nuestros seres queridos, buscando de esta manera, en un intento fallido, de que nos acepten, de encajar, de que noten nuestras capacidades ó dones, cansándonos en esta interminable carrera que a veces emprendemos de ser aprobados por todos.

Esto se vuelve un afán constante, perdiendo en este proceso de vista al ser más importante después de nuestro Dios, y ese ser tan especial, somos nosotros mismos.

Nos perdemos porque queremos ser aceptados por otros, de una manera tan ferviente y terrible en nuestro interior, que nos vamos desgastando tan fuertemente, que muchos perdemos nuestra identidad en el proceso y muchos otros tristemente hasta la vida.

Y todo nace en nuestro interior, con una niñez mal sana, con situaciones de violencia ó simplemente por esa hambre en nuestro interior de Amor, si, Amor…… el gran faltante en esta sociedad y en el mundo, porque si el ser humano tuviera amor en su corazón, no pasaría todo lo que está aconteciendo en este mundo…..

Hoy en día en esta jungla que se le llama sociedad, ya no es suficiente con tener títulos, máster, especialidades, hablar varios idiomas, también hay que vestir de tal ó cual manera, comportarnos de esta ó aquella forma, para poder pasar los niveles de exámenes que esta sociedad exige, porque ya no es suficiente la preparación, también hay que aceptar ideologías, promiscuidad, abusos y aplaudir desastres, en una sociedad que va directo a la decadencia y aniquilación de ella misma.

Pero claro, debemos “ respetar “ cada día más, las cada vez más subidos de tonos del libertinaje que se está viviendo en todos los niveles, ahora le llaman “ modernidad “ pero no sé que diferencia tiene esta “modernidad“, con la depravación moral de siglos atrás, que llevó a otras civilizaciones a su destrucción.

Lo interesante es que hacemos todos los esfuerzos sobrehumanos para ser aprobados por el hombre, hasta hacer cosas que van contra nuestra más básica moral como seres humanos, perdiéndonos en ese proceso, pero tan poco esfuerzo que ponemos para ser aprobados por Dios, por nuestro creador, por quien nos Ama, hasta tal punto que Dios a Su hijo único para que fuéramos salvos, San Juan 3:16…..

Cuanto esfuerzos hacemos, estudios, preparación y tan poco de nosotros que damos para leer las sagradas escrituras y conocerlo a Él, a nuestro Señor Jesucristo…

Vivimos diciendo que la Biblia es un libro cualquiera, escrito por hombres, y si, verdaderamente fue escrita por hombres, pero hombres llenos de Dios, porque ningún hombre sobre esta tierra va escribir que fornicar, serle infiel a su pareja, alcoholizarse ó pecar lo va a llevar a no recibir esa salvación tan preciada que ofrece Jesús, sino se arrepiente.

Verdaderamente la Biblia no es ni será un libro cualquiera, porque solo aquel que porte el Espíritu Santo puede leerla y comprender la verdad escrita en ella, una verdad que fue vendada para todo aquel con el corazón endurecido que no a recibido a Cristo como Su Señor y Salvador.

Solo aquel que cree que Jesús fue levantado entre lo muertos y es el hijo de Dios recibe la potestad de ser Su hijo e hija, San Juan 1:11-12.

Pero que buenos somos preparándonos para pruebas para subir de puestos ó tener títulos y mayor remuneración, para ser vistos y aprobados por el hombre, pero que malos somos para prepararnos para las pruebas que nos permite Dios para darnos Su Aprobación, si, porque debemos ser aprobados por Él.

Quizás ha creído erróneamente que al aceptar a Jesús en su corazón e ir a la Iglesia ya con eso fue suficiente y no es así, debemos presentarnos delante de Él aprobados, 2 Timoteo 2-15, debemos mostrar nuestra nueva naturaleza en Cristo.

Debemos exhibir la semejanza a Cristo en cada área de nuestras vidas y eso solo sucederá a través de las pruebas, de los procesos, de los desiertos, pero sobre todo dependerá de que tanto nos dejemos moldear para las manos de nuestro Dios.

Y claro que habrá exámenes, pruebas para legitimar que somos hijos e hijas de Dios a diferencia de aquellos que quieren pretender que lo son, no podemos tener un pie en la Iglesia y otro en el mundo.

Dios no solo quiere creyentes porque hasta los demonios creen, Él quiere hijos e hijas convertidos a Cristo, nacidos de nuevos en el Espíritu, con una mentalidad transformada, regenerada en Cristo Jesús. Colosenses 3:12

Para ser aprobados por Dios debemos dejarnos formar por Él y es ahí que mucho pueblo de Dios se pierde, se resiste a esta transformación, pero es ahí en las pruebas que Él nos permite, es que seremos limpios de todo pecado, es ahí que morirá la vieja mujer y el viejo hombre y nacerá esa nueva criatura que Jesús le habló a Nicodemo en Juan 3.

No hay aprobación sin pruebas, no hay aprobación sin pasar por ese horno de fuego, no habrá aprobación sino nos dejamos moldear en sus manos y nos rendimos a Él.

Sé que estás cansado, cansada de buscar la aprobación del hombre, pero trata esta vez con Dios, busca ser aprobado por Él para que entonces, manifiestes tú identidad en Cristo y seas bendecido y seas de bendición para otros.

Ahí ya no habrá depresión ni tristeza, ni ese cansancio que da el querer ser aprobado por gente que ni ellos mismos se aprueban en su intimidad y es tanto así, que ni aceptan el sexo con el cual nacieron, proclamando que Dios se equivocó ó que no existe, para poder callar ese grito que sale de su interior de que están bien mal.

Busca de Dios, todavía es tiempo…….

Busquemos ser aprobados por Él,
para que podamos decir como dijo el Apóstol Pablo, he terminado la carrera, he guardado mi Fé, 2 Timoteo 4:7-8, y así podamos lucir con orgullo nuestra Corona de Justicia que nos ha regalado Dios…….

Bendiciones
Rosmarie Pérez

Jeremías 18:4-6

Reina-Valera 1960

4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.