POR ROSMARIE PÉREZ

Cuantos de nosotros en el mundo Cristiano ó quizás fuera de él, quisiéramos ser usados por el Señor, me atrevo a decir que muchos.

Pero como dejarnos usar de un Dios tan Perfecto siendo tan imperfectos, si cada vez que queremos ser un instrumento en sus manos nuestras debilidades aparecen dejándonos abrumados?.

En Romanos 7:19 dice » Porque no hago el bien que quiero , sino el mal que no quiero , eso hago.» , irremediablemente el pecado que mora en nosotros sale y se manifiesta perturbando nuestro interior por la idea que se nos ha vendido de que todos debemos ser » Santos», esa Santidad de la que muchos quieren hacer una religión, que sin ella no veremos al Señor, pero aunque esto está escrito en la Palabra en Hebreos 12:14 también está escrito que No hay un sólo justo sino solo Dios.., Romanos 3: 10-18 , entonces cómo podemos servirle a un Dios tan Magnífico?

La respuesta es que sí podemos a través de la Gracia que nos regaló Jesús en la Cruz porque a pesar de nosotros… a pesar de mí… a pesar de ti nuestro Dios misericordioso nos regaló unos de los más hermosos regalos, Su Gracia.

Dice la Palabra que son muchos los llamados pero pocos los escogidos Mateo 22:14, pero qué busca el Señor en las personas?, Qué requisito debe tener una persona para que Él pueda usarlo ?.

Hoy para responder esta interrogante quiero usar la vida de Pedro , un hombre con un carácter fuerte, se puede decir que hasta violento por la forma que reaccionó cortando la oreja de unos de los soldados que fueron apresar a Jesús , pero también podemos decir que él era un hombre capaz de ir más allá por Jesús , lo demostró cuando a pesar de su cansancio decidió tirar la red porque Jesús se lo había pedido y aunque lo que Él le estaba pidiendo no tenía lógica para alguien que tenía experiencia en la pesca , él lo obedeció , dice la Palabra que tuvieron que llamar otras barcas de la pesca tan Grande que hubo, también lo demostró cuando salió a caminar en el mar y salió de la barca , muchos enfatizan que en un momento se estaba hundiendo pero lo que es increíble es que él salió y caminó… a pesar de las olas.. de la brisa y los relámpagos… él salió y decidió Creer…y este mismo hombre dejó todo lo que tenía para seguir a Jesús, y es el mismo hombre que más tarde lo niega tres veces… pero vuelvo a recalcar que aunque lo negó… él al menos no se escondió como todos los demás, él estuvo ahí con Jesús aunque le faltara luego el valor , él estaba ahí… en su humanidad débil… ahí estaba… este hombre tan imperfecto , tosco , violento , que se puede decir que traicionó su Fe en Jesús cuando lo negó , fue él mismo hombre que Jesús buscó cuando resucitó.

El mismo hombre que cuando predicó por primera vez se convirtieron 3,000 personas y en segunda predicación 5,000, el hombre que cuando pasaba por un lugar, su sombra sanaba los enfermos, qué tenía este hombre que a pesar de él mismo y todas sus debilidades el Señor lo usara con tanto Poder..???.

Jesús por tres veces le preguntó a Pedro, me Amas? Y esa es la respuesta que hoy vengo a entregarte de parte de Dios, A pesar de ti… A pesar de mí… aunque estemos llenos de pecados, de imperfecciones y muchas veces no entendamos como Él nos podrá usar, El solo busca un corazón que lo Ame… dice la Palabra». Con toda nuestra mente… con todo nuestro corazón. Con toda nuestra Alma, «Mateo 22:37,  eso es lo que busca el Señor en nuestras vidas, que lo Amemos, a Él no le importa cuántas veces le vamos a fallar porque Él sabe cuánto fallaremos pero a pesar de eso El como quiera nos eligió.

Ese Dios tan Poderoso e Increíble, que dice la Palabra que la tierra a penas le sirve para colocar Sus pies , ese mismo Dios que creo todo y tantas maravillas , solo quiere de nosotros nuestro corazón , aún a pesar de que Él sabe muy bien cuanto le fallaremos , Él quiere nuestro Amor, nuestra cercanía , nos anhela , desea que lo busquemos y pasemos tiempo con Él , que nos gocemos en Su Presencia , que lo hagamos parte de nuestras vidas , somos Su última creación , por lo que Creó todo y Él nos Ama.

Y como dice la Palabra, nosotros le Amamos porque Él nos Amó primero y el resultado de este Amor hacia El entonces le seremos Obediente porque si se fijan bien, Pedro cometió muchas tonterías pero lo Obedecía, él no entendía todo pero confiaba en Su Amor y sabía que pasara lo que pasara todo iba a estar bien.

No veas tus limitaciones , ni permitas que el enemigo te siga haciendo creer que no lo lograrás , porque el Señor te eligió desde el vientre de tú madre y ha determinado llevarte a las alturas , no es como te sientas ni cómo te veas , es lo que Dios ha dicho de ti y quien eres para Él porque aunque el mundo te descalifique para Él ya estás calificado , tienes todo lo necesario en tú interior para cumplir tú asignación, El mismo colocó todo lo necesario para que Cumplas lo que Él ha determinado para tú vida , así que deja de verte a través de los ojos de la derrota porque en Cristo eres más que Vencedor , A pesar de mí… A pesar de ti se cumplirá hasta la última Palabra que Él habló de ti ó de mí al nacer… así que levántate en Fé y sé todo lo que puedes ser, Él usará esas debilidades para Él Glorificarse y mostrar Su Gracia y Su favor a aquellos que te han menospreciado , te hará un ejemplo al mundo de que para Él lo más importante es un corazón contrito y humillado en Su Presencia, porque tener el corazón correcto delante de Él es más importante que toda la aprobación humana , Su Amor será manifestado a través de ti para Su Gloria y Su Honra… No desfallezcas, recibe Fuerzas de tú Padre que te Ama en esta hora, da un round más y lo lograrás, te Bendigo quien quieras que seas que lees estas líneas y te profetizo que verás la Gloria del Señor en tú casa, en tú familia y en tú vida en el nombre de Jesús.

Quiero que sepas que esto nunca se ha tratado ni de mí ni de ti sino de Él, de como un Dios tan Maravilloso y Sublime, tan Poderoso y Excelso nos elige llenos de imperfecciones para que entendamos que Su Gloria puede ser vista sobre nuestras vidas aun siendo personas llenas de defectos, a pesar de nuestras derrotas, de nuestros fracasos, de las caídas, de nuestras continuas equivocaciones, a pesar de todo Él se Glorifica en nuestras debilidades.

Y te dejo con esta pregunta de parte del Señor, Me Amas…?

La respuesta determinará hasta donde puedes llegar en sus manos.

Bendiciones
Rosmarie Pérez

1 Corintios 1:27-29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.