miércoles, noviembre 27, 2024
InicioOpinionesA pesar de las piedras

A pesar de las piedras

POR ROSMARIE PÉREZ

En Hechos de los Apóstoles 6,7 y 8 nos habla de como por causa de la Gracia y del Poder de Dios que eran manifestados en la vida de Esteban, uno de los siete diáconos que fueron elegidos para ayudar a los discípulos con la obra de la Iglesia en esos tiempos, se levantaron en contra de él un grupo de falsos testigos acusándolo delante del concilio hasta el punto que lo apedrearon y le quitaron la vida.

Esteban fue un hombre lleno del Espíritu Santo y de sabiduría que hizo una disertación tremenda delante del concilio, narrando la dura cerviz del pueblo de Israel, a tal punto que un pueblo corrompido y lleno de celos e envidia acabó con su vida y aún mientras cada piedra lo lastimaba supo hasta el último momento tener un corazón misericordioso, pues al punto de morir lleno ya de heridas, le oró al Señor para que no se lo tomara en cuenta porque ellos no sabían lo que hacían.

Y es que un hombre ó una mujer de Dios que decide servirle al Señor de corazón, levantará aún sin proponérselo ciertas molestias y aunque no me gusta mucho decir esto, hasta envidia entre el mismo pueblo que dice servirle al Señor.

Es lamentable decir esto, pero es así porque hay muchos hermanos/as, que no es que sean malas personas sino que tristemente no son los suficientemente maduros en la fe para discernir ciertas actitudes incorrectas que pueden manifestarse cuando el Señor decide usar a unos más que otros y con esto no quiero decir que Dios tiene privilegios, de ninguna manera pero el Señor si usará más, a aquellos que le busquen más y le obedezcan.

Y por esta situación, muchos tendremos que enfrentar golpes que serán como esas piedras que golpeaban a Esteban, piedras de rechazos, falsos testimonios, traiciones de aquellos que menos lo esperábamos, nos odiarán muchos sin ni siquiera conocernos y otros, que por la luz de Dios en nuestras vidas no querrán ni saber de nosotros, verán cosas que no serán verdad, se justificarán diciendo que conocen la maldad que hay en nuestros corazones cuando la misma Palabra dice, que solo el Señor conoce el corazón del hombre, Jeremías 17:9-10.

Y existirán casos especiales, como así le daré nombre, que nos tirarán piedras solo por el hecho de que les da miedo a lo nuevo e inesperado que el Señor quiere hacer en sus vidas a través de las nuestras y como no entienden ni tienen el control de lo que Dios quiere hacer, no se dan cuenta de que esa intervención que llegó a sus vidas inesperadas vienen de parte del mismo Dios, por lo que su reacción será de completo rechazo porque sus corazones están llenos de dolor y han permitido que sus heridas los vuelva desconfiados.

Cada piedra que nos lancen nos golpeará tan fuertemente que nos dejará sin fuerzas y serán lanzadas con la intención de derribarnos al piso y que no nos levantemos más, muchas de estas piedras serán preparadas por el mismo enemigo para matarnos espiritualmente y llenarnos de heridas pero sobre todo están dirigidas para robarnos la Fe y la Esperanza en Dios.

Somos nosotros lo que tendremos que tomar una decisión y cada quien tomará esta decisión basada de lo que está lleno su corazón, San Mateo 12:35.

Si el corazón está lleno de odio y falta perdón comenzará a tirar piedras para atrás pero si el corazón está lleno de la Palabra y del Amor de Dios entonces hará como hizo Esteban, orar para que Dios tenga misericordia de aquellos que con tanto odio le quieren ver derrotado.

Por eso vengo hoy a decirle a usted que lee este mensaje, que se levante a pesar de todas esas piedras que le han lanzado, que mire a Jesús como hizo Esteban, que alzó los ojos y miró la Gloria de Dios y pudo orar por aquellos que le estaban quitando la vida, hoy vengo a decirle en nombre de su Padre que le Ama, que espere la justicia de Dios, que decida ser diferente con aquellos que le persiguen sin un motivo justificado ó a pesar de que quizás le haya dado razones por equivocaciones pasadas.

Quiero hoy que al leer este mensaje usted reciba fuerzas nuevas y decida seguir luchando, que salga de esa habitación oscura y quiera seguir viviendo a pesar del dolor que le han causado tantas piedras tiradas por aquellos a quienes ama, sé que ha sido bien doloroso el proceso de recibir golpe tras golpe, traición tras traición y mucho más cuando esa traición viene de aquellos que dicen tener a Dios.

No se canse de esperar en Dios, no se canse de esperar Su justicia porque llegará el día que el Señor levantará bandera por su causa y ahí muchos tendrán que ver la Gloria de Dios en su vida, No se Rinda… siga caminando.., siga teniendo esperanza…. fortalezca su Fe buscando más a Dios, que nuestro Dios es Fiel y verdadero y Su justicia brillará sobre usted.

Al leer la Palabra de Dios y entender como este hombre lleno del Espíritu de Dios enfrentó la maldad de un pueblo y no negó su Fe, nos inspira para que en medio de las situaciones más dolorosas que podamos estar pasando, decidamos ser como Dios espera que seamos, sus hijos e hijas, íntegros, llenos de Su Amor y de Su Espíritu.

Y sino ha logrado ser así, pues tome fuerzas en este mismo momento y decida cambiar la forma en que ha reaccionado a estos ataques, decida perdonar y orar por aquellos que le han hecho mal.

Oro al Padre para que su corazón sea lleno de Su Espíritu y pueda levantarse, que perdone y Ame en todo momento, convierta esas piedras en escalones para subir de nivel, a uno donde solo pueda ver la Gloria de Dios en su vida.

Bendiciones

Rosmarie Pérez

Isaías 59:19 Reina-Valera 1960

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular

- Advertisment -

Recent Comments

- Advertisment -