JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.- Tras ser juramentado en el Palacio Nacional los nuevos jueces designados en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijeron tener grandes expectativas ante la nueva que ostentarán en esta alta corte.

Luis Henry Molina, nuevo presidente de la SCJU, dijo que para dedicarse a tiempo completo a sus nuevas funciones como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, presentó este viernes cartas de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Indotel y a la junta de regentes del Intec.

En ese contexto, dirigió una carta al presidente del PLD, Leonel Fernández, con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general y a Danilo Medina, como presidente de la República, donde pone fin a su militancia, que dice haber comenzado en el año 2011.

En su misiva indicó al PLD dijo “entiendo que, sin perjuicio de la claridad de la norma constitucional respectiva, el ejercicio de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político”.

En la carta que mandó al presidente Danilo Medina para renunciar al Indotel señaló “agradezco el liderazgo del mandatario, ya que a través de su apuesta a la tecnología con el programa República Digital entiendo que se ha disminuido la brecha a de acceso y reducción de la pobreza.

Destacó que el Indotel es ahora un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso.

Mientras que en la carta dirigida al rector de Intec, Rolando Guzmán, el nuevo presidente de la SCJ expresó que fue un orgullo presidir la junta de regentes y trabajar de la mano con todos los integrantes de la academia, un trabajo que realizó de manera voluntaria desde el año 2011.

Los jueces de la SCJ son: Luis Henry Molina Peña, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Katerine Arletti Rubio Matos, Justiniano Montero Montero, Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón Estévez, Rafael Vásquez Goico, Nancy Salcedo Fernández.